Policía abatió a mensajero de la banda de “El Toñito”

En horas de la mañana de este lunes, funcionarios de la Policía de Aragua en el cumplimiento de las políticas de seguridad y los cuadrantes de paz inteligente, sostuvieron una situación irregular en la urbanización Pantín, en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño.

Se dijo que las comisiones, bajo el mando del comisionado Parra, se trasladaron a la calle 9-B del referido urbanismo, atendiendo denuncias de la comunidad ante la presencia de un peligroso delincuente vinculado al parecer a la banda de “El Toñito”, organización delictiva que aparece relacionada con una serie de delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios y en otros hechos ilícitos.

Al aproximarse a una de las viviendas, los gendarmes fueron sorprendidos por disparos y en aras de garantizar su seguridad, tuvieron que repeler a la agresión, registrándose luego un enfrentamiento con varios sospechosos.

Durante el intercambio de disparos, uno de los individuos cayó herido a causa de recibir un disparo. Seguidamente lo trasladaron hasta el ambulatorio de Turmero, donde llegó sin signos vitales, se comentó a los reporteros.

Se indicó que el hombre respondía al nombre de Robert Alexander Molina, de 19 años de edad, conocido con el alias de “El Robert”, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9.

La evidencia será sometida a las experticias de rigor para determinar oficialmente si guarda o no relación con algunos hechos ocurridos recientemente en esa jurisdicción parroquial o aparece incursa en el delito de homicidio.

Previo a las investigaciones de campo, se corroboró que el presunto delincuente fungía como “mensajero” de la banda de “El Toñito”, y además se encargaba de retirar los dineros referentes al pago de las vacunas a comerciantes y personas particulares.

Era quien le manejaba la parte administrativa del cabecilla principal de la organización criminal conocido con el alias de “El Toño”, quien está siendo buscado por los cuerpos policiales y militares. En cualquier momento tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

Vale precisar que funcionarios de la Base de Homicidios de San Pablo se trasladaron al citado urbanismo iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de vecinos.
Se informó que la Policía de Aragua anda tras los pasos del líder negativo para que rinda cuentas sobre su cadena de homicidios, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, entre otros delitos. El sospechoso anda armado hasta “los dientes”.

Por otro lado, las autoridades policiales emplazaron a los vecinos de las comunidades revelar información confidencialmente donde se oculta el jefe del grupo hamponil, con la intención de darle captura. La gente no puede ser cómplice de los sujetos que se dedican a tales fechorías.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo