Habitantes del sector El Cidral ubicado en las zonas boscosas de los Valles de Tucutunemo se encuentra sin el servicio eléctrico desde hace más de 15 días, destacando que han acudido a los entes pertinentes y le han trancado la puerta en la cara.

Así lo dieron a conocer los productores que se encuentran en ascuas después de estar largas horas sin luz, “ya no podemos tener carne ni queso en la nevera porque se nos daña, y lo peor de todo que estamos tan lejos de la comunidad que no nos prestan atención, nos están cobrando un dineral por solucionarnos el problema“.
También destacaron que la productividad de la zona no es igual que la de antes por la falta de luz, es allí donde sus problemáticas se acrecientan más porque su fuente económica es la producción de queso y natillas; “cómo hacemos nosotros quienes fabricamos queso y suero, esa es nuestra única fuente de ingreso”.
Eusebia Carrasquel comentó, “un vecino de otro sector nos está cobrando por reparar lo que se dañó en las líneas, yo le dije que lo dejara así, porque si vivimos en una misma población como nos va a cobrar tan alta cantidad, y pensar que los cauchos de mi motocicleta se me dañaron de tanto bajar a Villa de Cura a meter reclamo en Corpoelec, y ellos no le dan importancia a nuestra situación actual, claro como no estamos en el centro nos negrean”.

Miguel Ángel Tovar dijo, “cuando hubo elecciones si venían para acá buscando votos, ahorita que los necesitamos no nos prestan atención, yo sólo pido conciencia, porque nosotros somos personas trabajadoras que dependemos del servicio de la luz para refrigerar nuestro suero y queso, para poder sostener nuestros hogares“.
Estos pobladores piden respuesta inmediata del alcalde de la zona, que atienda la problemática que le afecta a estos productores y agricultores.
CÉSAR ORTEGA (pasante) | elsiglo