Las mejores extensiones de Chrome para estudiantes

La tecnología ha jugado un papel esencial en la mejora y la democratización de la educación: gracias a ella cualquier ciudadano de a pie puede disfrutar de recursos como los MOOCs, formarse a distancia desde el smartphone, acceder a valioso material interactivo, consumir webinars y vídeos especializados o descargar libros y consultar infografías, entre otras muchas cosas.

 

A la hora de aprender, Google Chrome tiene extensiones gratis para estudiantes muy útiles que pueden propiciar que hagas consultas de temas que te interesen o dudas que desconozcas, ahorres tiempo, realices cálculos o traduzcas frases.

 

Repasamos pues algunas de las mejores extensiones de Chrome para estudiantes:

 

1. Diccionario de la Real Academia Española: Puedes explorar la definición de cualquier palabra mientras navegas por una página web. Una vez la instales, escoge cualquier palabra dentro del texto y con un CTRL+doble clic, se abrirá una ventanita con su definición.

2. Google Académico: Esta herramienta permite a los usuarios localizar información relevante publicada por expertos e incorporarla de manera adecuada a cualquier trabajo con los formatos de cita bibliográfica más frecuentes: APA, ISO 690 y MLA.

3. Save to pocket: Especialmente interesante si te encuentras realizando algún trabajo de investigación, esta herramienta te permite centralizar el contenido para consultarlo más adelante -sin necesidad de conectarse a Internet- desde post a artículos periodísticos, vídeos o imágenes.

4. Google Classroom: Una herramienta online con múltiples posibilidades para los profesores, gestionar alumnos, asignar calificaciones o añadir notas sobre las asignaturas y academias.

5. Speak It: Con esta extensión se lee de forma automática a partir de un texto seleccionado de cualquier fuente, ya sea página web o un documento de Office. Es muy útil para la detección automática de más de 50 idiomas.

6. Cloud Save: Si trabajas en la nube podrás guardar una imagen o texto dentro de una página web directamente a tu nube en Google Docs, Box.net, Dropbox, Amazon Cloud Drive, Windows Live SkyDrive, SugarSync, Facebook, Picasa, Flickr, Min.us o Twitpic. De esta manera tendrás acceso desde cualquier parte a tus documentos.

7. TabCloud: Si estás realizando una investigación esta extensión de Chrome puedes guardar en un solo clic toda una serie de pestañas que se almacenarán en la nube por lo que podrás acceder desde cualquier lugar y dispositivo a ellas cuando lo desees.

8. Screen Capture: Puedes realizar capturas de pantalla de páginas completas o de fragmentos de contenido. Uno de los aspectos más interesantes es que antes de guardarla puedes editarla incorporando destacados, fragmentos de texto o flechas.