Fallece en pleno juicio el expresidente egipcio Mohamed Mursi

El derrocado líder murió en plena corte mientras era interrogado por un caso de espionaje. Mursi, una de las figuras de los Hermanos Musulmanes, fue el primer presidente elegido democráticamente en Egipto.

 Fallece en pleno juicio el expresidente egipcio Mohamed Mursi
Mohamed Mursi /Foto/Archivo

Mohamed Mursi, quien gobernó Egipto entre 2012 y 2013, se desplomó en la Academia de Policía de El Cairo mientras rendía juicio este lunes. Minutos después la televisión estatal egipcia confirmó que el depuesto presidente, de 67 años, había muerto y que su cuerpo había sido “trasladado al hospital”, sin revelar mayores detalles.

El líder egipcio fue derrocado por el Ejército de su país en 2013 en un golpe de Estado que no dejó muertos en la alta cúpula pero que aplastó a la Hermandad tras una gran represión y que dejó tras los barrotes a Mursi y a varias de las figuras de la comunidad islamista. Ese mismo año el expresidente fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de manifestantes durante las masivas manifestaciones de 2012.

En 2015, un tribunal egipcio condenó a muerte al expresidente Mohamed Mursi, por actos violentos y fugarse de prisión durante la rebelión de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak.

Confinado a la prisión de Borg al Arab desde 2013, Morsi enfrentaba otro juicio por espionaje en El Cairo, donde se le trasladaba a las diligencias judiciales en helicóptero.

 

AFP/EFE