Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y lidera ahora el Grupo C

El combinado uruguayo ratificó su postulación como favorito a campeón en esta Copa América Brasil-2019, tras imponer un impecable juego liderado por Luis Suárez ante el conjunto de Ecuador, al derrotarlo 4-0, en el estadio Mineirao.

Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y lidera ahora el Grupo CEl marcador se abrió en el minuto 6 del encuentro, con la primera aparición de Suárez que habilitó a Nicolás Lodeiro para que este, con una genialidad, perforara la portería de Alexander Domínguez.

Al minuto 32 Edinson Cavani dijo presente, con una magistral chilena dentro del área, tras ser habilitado por un cabezazo de Diego Godín, para poner el 2-0 en el marcador.

Y en el 44 apareció el “pistolero” Luis Suárez para poner el 3-0 en el partido con un remate dentro del área, luego de un cabezazo de Martín Cáceres, producto de un tiro de esquina de Lodeiro.

Al minuto 78 fue la sentencia de los meridionales, que llegó de su propia mano, con un gol en contra de Arturo Mina, que de un cabezazo la clavó en la portería de Domínguez, en un mal intento de despeje, tras el incesante ataque de Suárez.

El primer tiempo del partido dejó como resultado a una Celeste arrolladora, que dominó a los ecuatorianos, quienes comenzaron bien parados en el encuentro, con varia jugadas ofensivas pero se vieron obligados a defender con 10 jugadores en cancha desde el minuto 22, luego de que el VAR determinara juego peligroso de José Quintero tras una falta sobre Lodeiro.

Posteriormente, el Mineirao continuó viviendo el recital del fútbol uruguayo, que con un fútbol limpio y asociado -guiado por Suárez y Cavani- se hizo dueño del partido.

Llegado el segundo tiempo, Ecuador continuó con su juego defensivo, aunque buscando llegar a través del contragolpe, sin embargo, siguieron siendo aplacados por un conjunto charrua que dominó todo el terreno, moviéndose con mayor comodidad por la banda de Lodeiro, y mostrando absoluta autoridad en el juego aéreo.

La jerarquía del conjunto de Óscar Tabárez quedó en evidencia frente a un equipo meridional cuya única esperanza se alojaba en la búsqueda de un descuido en una imbatible defensa uruguaya.

Con este resultado, Uruguay lidera tranquilo el Grupo C de la Copa América, a la espera del resultado en el partido Chile-Japón, de este lunes.