BDV incrementará límite de retiro diario

José Javier Morales presidente del Banco de Venezuela infomó que se incrementará en los próximos días el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del territorio nacional.

BDV incrementará límite de retiro diario
Banco de Venezuela/Foto referencia

Detalló que recientemente inició el proceso de distribución de las piezas de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000 a la red de oficinas del BDV, razón por la cual los nuevos billetes “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

“Seguramente esta semana podremos aumentar los límites de retiro por taquilla en todas las oficinas a escala nacional“, subrayó Morales en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Punto YABDV

En tanto, precisó que a partir de esta semana entrará en funcionamiento el mecanismo de pago virtual PuntoYaBDV a fin de facilitar las operaciones de compra-venta en establecimientos comerciales del país.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, explicó.

La herramienta, que complementará el punto de venta convencional, utilizará la plataforma del código QR y mensajería de texto para las transacciones comerciales, al tiempo que funciona como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard.

Morales señaló que evalúan la próxima incorporación del Monedero Patria, del Sistema Patria, al PuntoYa en función de expandir el alcance de la herramienta de compra-venta.

BDV Empresarial

Por otro lado, precisó que la activación del servicio BDV en Línea Empresas, que sustituirá a Clavenet Empresarial, se realizará a partir del próximo mes de julio.

El producto, desarrollado por profesionales nacionales, reemplazará la plataforma vigente que opera desde hace 18 años en la institución bancaria.

AVN