Voraz incendio consumió galpones de Lactuario Maracay

En horas de la madrugada de este domingo las llamas consumieron parte de la reconocida empresa fabricante de mantequilla y derivados de la leche como queso, entre otros embutidos, conocida como Lactuario Maracay.

Vecinos de La Maracaya y Santa Ana, aledaños a la compañía, se levantaron sobresaltados de sus camas al escuchar una explosión a eso de las 2:00 de la madrugada, atemorizados por lo ocurrido se asomaron por sus ventanas y se percataron que las llamas consumían a la empresa láctea de la zona, la cual se instaló en ese sitio de la ciudad en la época del General Juan Vicente Gómez.

Con la prontitud del caso algunos dieron parte a las autoridades para que se acercaran al sitio del siniestro. Los vigilantes de la empresa hicieron lo propio y dieron parte a los efectivos bomberiles.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos

Al sitio del suceso hicieron acto de presencia efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Policía Municipal de Girardot y la Policía Bolivariana, quienes custodiaron el lugar y realizaron los trabajos correspondientes para este tipo de sucesos.

En la labor bomberil se utilizaron aproximadamente 6 camiones cisternas, más la unidad de desechos químicos; asimismo en la extinción del fuego trabajaron aproximadamente 18 efectivos bomberiles así como de Corposalud Aragua.

De manera extraoficial se pudo conocer que el incendio fue en los galpones de productos empaquetados y elaborados, se desconoce el monto de las pérdidas que sufrió la empresa.
Las averiguaciones están abiertas por parte del Cuerpo de Bomberos y autoridades correspondientes para dar con las causas que originaron este incendio a la reconocida empresa maracayera. Se presume un cortocircuito pero eso no está confirmado.

HABLARON LOS VECINOS

Los habitantes de la zona señalaron, “es triste lo que está pasando en Lactuario, nosotros crecimos viendo esa compañía allí producir, ella era parte de nuestra comunidad”.Por otra parte, entre los comentarios de uno de los vecinos que dijo, “yo escuché como pasos en el techo de la casa, es decir, golpes, pero eso era la onda expansiva de las explosiones, por eso me levanté de repente de la cama, pensé que había alguien en el techo”.

Otros indicaron que desde temprano se escuchaban ruido de pasos dentro de la empresa, presumiendo que los vigilantes de la misma estaban tratando de controlar el fuego, pero éste se propagó a magnitudes elevadas saliendo del control de los guardias de seguridad.

Lactuario Maracay es una empresa que está ubicada en la primera avenida de La Maracaya, municipio Girardot, y tiene fundada desde el año 1908, es una de las fábricas de alimentos que se mantenía activa dentro del estado Aragua.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ