Muerto ladrón de vehículos tras enfrentarse al Cicpc

Cerca del mediodía de este jueves, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Mariara y del Eje de Vehículos, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con integrantes de la banda “Los Guaricheros”, organización delictiva vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías.

Muerto ladrón de vehículos tras enfrentarse al Cicpc
Foto/referencia

Las comisiones policiales, bajo el mando del comisario general Gilbert Amaya, jefe de la Subdelegación de Mariara; comisario Ramón Duque, supervisor de Investigaciones y el inspector Jhonny Rodríguez, jefe de Investigaciones, se trasladaron a esa comunidad dando respuesta a las actas procesales relacionadas con el delito de robo de autos en el centro del país.

Fachada de la casa donde ocurrieron los hechos

Una vez en la zona, específicamente en una residencia situada en la calle 24 de Julio del sector Natalicio del barrio La Guaricha en Mariara del municipio Diego Ibarra, en donde se ocultaban unos sujetos relacionados con la agrupación hamponil, los investigadores fueron sorprendidos por disparos provenientes de la vivienda.

Ante el ataque sorpresivo, los dirigidos por el comisario Amaya reforzaron la seguridad en el sector y los investigadores ingresaron a la citada propiedad, con la intención de neutralizar la acción bélica de los sospechosos, produciéndose luego un enfrentamiento.

Endy Becerra; muerto

Durante el intercambio de disparos cayó herido Endy Yeremi Becerra Castillo, de 18 años de edad, conocido con el alias de “El Ñeco“, lugarteniente de los líderes negativos identificados con los remoquetes de “El Bebé”, “El Topeto” y “El Pichulo” de la banda “Los Guaricheros“. Murió en el traslado a un centro asistencial de la localidad.

Vale precisar que en el lugar los funcionarios recuperaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 38, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y una bala calibre .38 sin percutir.

Durante el procedimiento, los sabuesos del CICPC recuperaron en el estacionamiento de la referida vivienda un vehículo clase camión, marca Chevrolet, modelo NPR, de color blanco, placas A57AL9A, el cual se encontraba solicitado por el delito de robo, de fecha 13 de junio del 2019 ante la Base de Vehículos Mariara.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo