Dieron de baja a líder negativo que incursionaba en El Venerable

Pasadas las 6:00 de la tarde del miércoles, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua abatieron a un líder negativo que incursionaba en la comunidad de El Venerable, en La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Dieron de baja a líder negativo que incursionaba en El Venerable
Foto/referencia

Se informó que las comisiones de la DIEP se dirigieron a esa barriada realizando un trabajo de investigación, bajo las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, sobre la presencia de una banda vinculada en los delitos de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, distribución y comercialización de sustancias químicas, así como el cobro de vacunas, entre otras.

Al aproximarse a la avenida principal de El Venerable cruce con la tercera calle La Morita del municipio Linares Alcántara, los funcionarios avistaron a tres individuos, a quienes se les dio la voz de alto.

Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso, y en la huida dispararon sus armamentos contra los gendarmes, situación que generó un enfrentamiento, en el intercambio de disparos, uno de ellos cayó herido.

Ángel Martínez; muerto

En el traslado al ambulatorio, Ángel Eduardo Martínez Escalona, conocido con el alias de “El Guajiro” falleció a causa del paso del proyectil, según la información aportada a los periodistas.

Las fuentes comentaron que en el sitio se recuperó un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre 38 con los seriales devastados y un celular, en donde el líder negativo contenía información vinculada con sus acciones delictivas en el municipio Linares Alcántara.

Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas colectando las evidencias de interés investigativo y además trasladando el cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ