Copa América 2019: Tabla de los mejores terceros

Dos de tres equipos que se encuentren en esa posición todavía podrán seguir con vida en la justa. Gira el balón en la Copa América 2019, el certamen más viejo del orbe en el que acapar las 10 selecciones de Sudamérica y dos invitados, Japón y Qatar, pelean por la corona. La batalla se libra desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

Como no son tantos equipos en una zona tan pequeña como la Conmebol, esta se ve obligada a traer más participantes para que al menos puedan armar tres grupos de cuatro conjuntos cada uno. Al ser un total de 12, para cuartos de final únicamente cuatro se quedan afuera. ¿Por qué? Porque los dos mejores terceros también avanzan a esa ronda.

Es decir, además de los primeros dos de cada zona, las dos escuadras que resulten las menos ‘peores’ de los terceros igual acceden a cuartos; si ocurriera que dos o más elencos terminaran empatados en número de puntos, entonces habrá que revisar:

1. Mejor diferencia de goles en todos los compromisos del grupo.
2. Mayor número de goles en todos los encuentros del grupo.
3. El ganador del cotejo entre los implicados.
4. Un sorteo vigilado por un miembro de la Comisión Administradora de la Conmebol.
5. Si la igualdad se efectúa entre dos oncenas que juegan el último compromiso de su grupo correspondiente y si la paridad no se rompe tras los tres primeros criterios, se recurre a los penaltis​.

 

En Goal te mostramos cómo está dicha clasificación:

TABLA DE MEJORES TERCEROS PJ PG PE PP PTS
0 0 0 0 0
0 0 0 0 0
0 0 0 0 0