Edith González fue guerrera en todos los escenarios

Edith González, quien encarnó poderosos personajes en “Corazón Salvaje”, “Salomé” y una de las recientes adaptaciones de “Doña Bárbara”, perdió la batalla contra el cáncer y dejó pendiente ilusiones, la más intensa, la celebración de los 15 años de su hija Constanza Creel.

De hecho, la actriz de 54 años se despidió de las redes sociales, antes del súbito deterioro de salud víctima de un cáncer de ovarios, antes del mediodía de este 13 de junio, con una foto de ella con Constanza.

La referida imagen tenía gran significado para Edith. Una foto similar fue publicada en 2018. Correspondía esa estampa a un viaje de vacaciones navideñas que ella y Constanza realizaron durante 2017, en el que visitaron algunos lugares como Myanmar y Camboya. En aquel tiempo, la estrella ya estaba combatiendo la penosa enfermedad, un carcinoma seroso papilar, en etapa IV.

A Edith González le sobrevive además su esposo Lorenzo Lazo, con quien compartió 9 años de vida. Constanza es hija del político Santiago Creel. La actriz mantenía aproximadamente 3 años batallando contra la enfermedad, sin embargo, la inolvidable Salomé se mantuvo activa.

Recientemente fue jurado del reality “Este es Mi Estilo”. A través de su cuenta de Twitter, Leticia Calderón compartió la triste noticia y en seguida el mundo del espectáculo expresó su dolor.

Andrea Legarreta y Galilea Montijo fueron muy expresivas en sus declaraciones, pero fue esta última quien rompió en fuerte llanto al hacerse eco de la mala nueva.

“Ejemplo de mujer! Guerrera amorosa! Carrera impecable! Un honor haber
compartido contigo! Hasta siempre reina!”, escribió Andrea. Vale resaltar que el programa “Hoy” de Televisa confirmó que Edith estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, donde pidió ser desconectada.

“Ella pidió que la recordáramos con mucho cariño y que se le hiciera un homenaje en el Teatro Jorge Negrete”, indicó Raúl Araiza, conductor de “Hoy”. Edith González nació en 10 de diciembre de 1964. Fue estrella infantil de televisión y cine. Las telenovelas las catapultaron al estrellato desde muy joven, entre ellas, la icónica “Corazón Salvaje” (1993).

Por: Desidderia D’Caro