Arrojaron feto a la canal de Río Güey en Maracay

De acuerdo a la versión de los vecinos de la zona, entre las 2:30 y 4:00 de la madrugada de este jueves una madre desnaturalizada y falta de principios morales dio a luz a su bebé y posteriormente lo arrojó a la canal de Río Güey del barrio La Democracia, en la avenida Bolívar Oeste en la ciudad de Maracay.

Arrojaron feto a la canal de Río Güey en Maracay
En la gráfica se observa una caja de zapatos que contenía el feto

Al momento del alumbramiento, la mujer, quien se hizo acompañar aparentemente de dos personas de sexo masculino, pegó gritos desesperantes y después se produjo como especie de un silencio.

Inicialmente los moradores pensaron que los sujetos habrían asesinado con un objeto contundente a la dama y sabiendo que el lugar es peligroso en horas nocturnas no se atrevieron a salir en ese momento de sus hogares, dejando su curiosidad para más tarde.

A la canal del Río Güey arrojaron el diminuto cuerpecito

Cuando promediaban las 6:30 de la mañana, los residentes se asomaron a la canal de las aguas servidas, observando una pequeña caja de zapato envuelta en una manta de color azul.

Alertados por los gritos desesperantes que horas más tarde habían escuchado en ese lugar, los ciudadanos descendieron hacia el riachuelo y su mayor sorpresa fue encontrarse con un feto que yacía sobre un trozo de cartón.

El pequeño cuerpecito lo cubría una manta, e inmediatamente los habitantes se comunicaron de inmediato con las autoridades de la Policía Municipal de Girardot y de la Policía de Aragua, quienes se trasladaron a la zona oeste de la ciudad a confirmar la información, según lo indicado a los reporteros.

Tras cerciorarse de la novedad, los oficiales reportaron el suceso a los funcionarios de la Subdelegación de Maracay. Una comisión del Cicpc se dirigió al lugar de los hechos levantando el cadáver y colectando algunas evidencias de interés investigativo.

Ante los elementos localizados en ese espacio, les permitirá a los sabuesos identificar y dar con el paradero de la madre desnaturalizada, quien se habría practicado un aborto forzoso para no hacerse responsable de la crianza de su propio hijo.

Comentaron algunas personas que se acercaron a ese sitio para visualizar ese escenario dantesco que ante la situación país y lo difícil de conseguir los alimentos en la actualidad, muchas mujeres carentes de principios y de valores, de una manera irresponsable, salen embarazadas y después botan a sus propios descendientes como si fuesen unos perros muertos.

También afirmaron que ante el alto costo de los anticonceptivos e igualmente de los preservativos para el hombre, éstos se convierten igualmente en causales para que esas ciudadanas de baja estima salgan en estado. Hombres y mujeres, especialmente adolescentes, deben actuar con sentido común a la hora de practicar el sexo, con la finalidad de evitar hechos de tal naturaleza.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ