Venezuela aspira conseguir diez medallas de oro en los Panamericanos

Luis Salas, Director técnico de la delegación venezolana para los Juegos Panamericanos, aseguró este miércoles que Venezuela aspira alcanzar por lo menos 10 medallas de oro en los Juegos a realizar en Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

 

“Aspiramos en conseguir alrededor de 50 medallas en general y 10 de oro. Nuestra meta es igualar o lograr un mejor resultado que en Toronto 2013”, aseguró Salas en el programa Más Temprano que Tarde de Unión Radio Deportes.

Venezuela cuenta con 267 atletas clasificados, mientras en el campo paralímpico con 54.

El sorteo de los grupos de baloncesto de los Panamericanos de Lima 2019 terminó de confirmar los peores augurios para el baloncesto peruano: el deporte de la canasta será el único en el que las selecciones locales no estarán en los Juegos y no podrán, por tanto, aprovechar su condición de anfitrionas.

La federación de Perú, suspendida por la Internacional (FIBA) desde septiembre de 2018, fue incapaz de resolver a tiempo sus problemas, por lo que FIBA Américas reemplazó a los combinados peruanos por los de Venezuela, en hombres, y Colombia, en mujeres, en el sorteo de los Panamericanos.

En el grupo A del cuadro masculino se enfrentarán Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Venezuela, mientras que en el B cruzarán canastas Argentina, México, Uruguay y República Dominicana.

En mujeres, Canadá, Puerto Rico, Brasil y Paraguay saldrán en el grupo A y Argentina, Islas Vírgenes, Estados Unidos y, en lugar de Perú, Colombia en el B.

“Los recurso del equipo de baloncesto ya están listos para que puedan viajar a Lima, y así le sirva de preparación de cara al Mundial” , añado.