Moscú lanzará helados con sabor a petróleo, oro y cannabis

Todos los años con la llegada de la temporada de verano, Rusia celebra en su capital un festival que gira en torno al helado y sus diversos e insólitos sabores. Y este año no será la excepción, los turistas y poblados ya se preparan para degustar helados con petróleo, alcohol y oro.

Helado de Petroleo
Helado de Petroleo

En el festival, que se realizará entre el 11 y el 16 de junio en el centro de exposiciones VDNJ, se podrán probar 60 variedades de helado, que vienen de lugares tan diversos como Irán, la India y Alaska.

“En el festival habrá helados con tomate siciliano y albahaca, con quesos franceses, y también en primicia mundial, un helado azul con sal marina y extracto de petróleo”, dijo el presidente de asociación culinaria, Vladímir Oléinikov, que también agregó que el helado más popular en otros festivales fue el de tomates y tocino caramelizado.

Helado Azul
Helado Blue

A su vez, la pastelera Marina Deviatko comunicó que el evento también contará con helado de centaureas, helado con oro a base de especias árabes y con plata a base de leche de almendra.

Además serán representadas distintas variedades de helado con alcohol, en particular con licores Baileys y Sambuca.

Según los organizadores del festival ruso, este evento es la única plataforma del mundo que ofrece tantas variedades de helados reclutados en un solo lugar.

Además, los visitantes de esta exposición tendrán la oportunidad de no solo probar, sino también, hacer su propio postre.

Helado de Cannabis
Helado de Cannabis

La originalidad en los sabores de helados, llevando cosas inusuales a lo gustativo, ha sido durante mucho tiempo el terreno en las que diversas industrias del comercio a nivel mundial, han buscado destacar entre sus productos. Tal ha sido el caso de la compañía estadounidense Ben & Jerry´s, que cuenta con una gama de opciones entre sus congelados que le ha hecho ganar bastante popularidad en ese país, y el cual ahora apuesta por proyectarse en el área de las infusiones de cannabis.

 

Fuente cannabisn24.com