Mientras el precio del queso baja, los huevos suben

El vaivén de los precios sigue, en este caso se trata del queso y de los huevos, pues mientras el producto lácteo muestra una tendencia a la baja, las posturas de gallina siguen el camino de la hiperinflación.

Loading...
Mientras el precio del queso baja, los huevos suben
Aunque sea un pedacito de queso se llevan algunos compradores

Y durante un recorrido por Cagua, se pudo observar concurridas avenidas tomadas por vendedores de queso y huevo, que se han convertido en punto de referencia para muchos compradores.

Así lo calificó Víctor Perdomo, vendedor de queso y huevos, “aquí hay una excelente clientela, ya que las personas ubican esta calle en la ciudad de Cagua como la avenida del queso y el huevo, entre otros rubros como frutas y verduras, pero los productos fuertes son estos, las personas comparan precios, calidad y la competencia es sana, pues todos al final vendemos algo, en este momento el queso ha bajado de precio, sin embargo los huevos van en alza, y es debido al costo del alimento para las gallinas suponemos nosotros“.

El precio del queso en el puesto de Perdomo está en 18 mil bolívares por kilo y los huevos pueden variar de acuerdo al tamaño, pues hay unos más pequeños que tienen un valor de 22 mil bolívares y “Los Jumbo” en 26 mil por cartón.

Carlos Montilla

Por otro lado, Carlos Montilla, desde su puesto de queso y huevos dijo, “yo cuento con varios proveedores del llano y por allá se consigue en efectivo entre 11 y 12 mil bolívares por kilo, yo lo tengo a la venta en 18 por punto de venta y en 15 en efectivo, las personas ahora están viniendo a comprar más queso porque ha bajado de precio y algunos lo usan al igual que los huevos para suplir la carne que ha subido de costo nuevamente, aunque los clientes son fieles y constantes, las ventas han bajado de 200 kilos semanales a 100 kilos por semana”.

Por otro lado, Montilla explicó, “lo que si no quieren bajar de precio son los huevos, ya que según los granjeros los costos se están manejando en dólares y por eso el aumento, pero si razonamos un poco cuando el dólar baja de precio, nada baja”.

Letving Orellana

De igual forma Letving Orellana, vendedor de queso y huevos, quien para el momento ofrecía muy buenos el producto, “si es en efectivo tengo el queso en 15 mil por kilo, muchos de los compradores no se llevan el kilo pero se llevan algo y así fluye el efectivo y puedo regatear cuando voy a comprarlo en el llano, también dispongo de punto de venta, transferencias y pago móvil, pero en este momento el efectivo es primordial para este negocio”.

Los vendedores encuestados expresaron que el precio del queso está bajando gracias a las lluvias las cuales fortalecen la producción de leche y por ende se consigue en cantidades y nace la demanda, destacaron además que tanto el queso como el huevo son productos básicos en la alimentación de los venezolanos y siempre los vecinos de Cagua harán un esfuerzo por adquirirlo para complementar las comidas.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | VALENTINA LEÓN (pasante)

Loading...