El cortacésped más rápido del mundo

¿Cortacésped, o bólido de competición? En colaboración con el equipo británico Team Dynamics, el fabricante japonés Honda ha creado el cortacésped más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad del 243 Km/h. Y sí, también corta el césped.

El nuevo cortacésped Honda Mean Mower V2 acelera de 0 a 100 millas por hora (0 a 161 Km/h) en solo 6.29 segundos. Además, como hemos comentando, alcanza la velocidad punta de 243 Km/h, recuperando un viejo récord del Mean Mower V1, que Honda había perdido en 2015.

Honda había poseído el récord del cortacésped más rápido durante varios años, hasta que en 2015 lo perdió en manos de un equipo noruego que desarrolló un cortacésped Viking T6 con un motor Corvette que alcanzó los 215 Km/h.

A la marca japonesa no le gusta perder, así que llevaba un tiempo trabajando en el nuevo cortacésped Honda Mean Mower V2, con el objetivo de recuperar su récord.

El pasado 6 de mayo en el circuito de Dresden, en Alemania, la piloto profesional Jess Hawkins se montó en el cortacésped con la intención de superar la marca.

Para dar el récord como válido, el Libro Guinness de los Récords puso dos condiciones: que el vehículo tenga el diseño y aerodinámica de un cortacésped, y que pudiese cortar la hierba. Además, debía correr durante una hora en ambas direcciones.

La nota de prensa de Honda solo menciona el récord de aceleración, pero no el de velocidad máxima. Aunque asegura que en el circuito de Dresden el cortacésped más rápido del mundo, el Honda Mean Mower V2 alcanzó los 243 Km/h, no aparece certificado por el Libro Guinness de los Récords. Es probable que no pudiese cumplir las condiciones iniciales de correr durante una hora en las dos direcciones.

El cortacésped Honda Mean Mower V2 posee un motor CBR1000RR Fireblade de cuatro cilindos capaz de suministrar una potencia de 200 caballos a 13.000 rpm. El diseño exterior está basado en el cortacésped comercial Honda HF 2622.