Batido de aguacate

Los batidos de frutas son óptimas para consumir en verano ya que nos ayudan a refrescarnos y a nutrirnos de una manera saludable.

Ingredientes

1 aguacate medio maduro
1 vaso de leche de coco
1 cucharada sopera de jugo de limón o lima
1 cucharada postre de canela molida
1 cucharada postre de edulcorante (opcional)
Agua (opcional)

Procedimientos

Empieza la receta del smoothie de aguacate sacándole la pulpa y el hueso del medio. Existen varias maneras para ello pero la más fácil es cortándolo por la mitad, sacarle el hueso con ayuda de un cuchillo y con una cuchara, sacarle toda la pulpa siguiendo la forma de la piel, como vaciándolo. Luego córtalo en pedazos y mételo en el vaso de la batidora eléctrica junto con el zumo de limón o lima.

Truco: Si su aguacate es muy grande utiliza solo la mitad. El jugo de limón evita que el aguacate se oxide y amargue, y encima ayuda a desintoxicar nuestro organismo.

Añade la leche de coco y la canela molida y bate bien. Prueba el jugo de aguacate y, si lo deseas, añade edulcorante (natural o químico) al gusto.

Si lo prefieres puede preparar la receta de leche de coco casera con coco rallado tú mismo en vez de comprarla.

Truco: Si la mezcla del zumo de aguacate es muy consistente, añade un poco de agua y vuelva a batir. Repite esta operación hasta conseguir la textura deseada.

Coloca el batido de aguacate en tu copa o vaso preferido y luego bébetelo preferiblemente al momento (si lo guardas para otro momento se oxidará e iré perdiendo progresivamente sus propiedades.