Primera Expo Empleo Aragua 2019 se realizó en Maracay

Este fin de semana se llevó a cabo en el estado Aragua la primera Expo Empleo 2019, la cual contó con la presencia de varias empresas que hacen vida en la entidad, esto con el objetivo de integrar a aquellos profesionales al campo laboral que tanto se requiere en la actualidad.

Primera Expo Empleo Aragua 2019 se realizó en Maracay
Foto/referencia

En este sentido, Freddy Lujano, presidente de la Cámara Industrial de Aragua manifestó que esa actividad está enmarcada en la construcción de un país mejor para todos los venezolanos, “no debemos esperar, tenemos que empezar a trabajar y estar preparados para que el sector industrial esté dispuesto a laborar nuevamente”.

Asimismo, destacó además que más de quince empresas estuvieron presentes en la exposición, “esto es una oportunidad tanto para la búsqueda de ahora, como para que las empresas creen una base de datos para las próximas solicitudes de empleo, estamos construyendo una base importante para las industrias del estado”.

De igual forma, Lujano señaló que el evento estuvo acompañado de charlas cortas a cargo de las empresas participantes en la exposición, “estos conversatorios fueron de gran ayuda para los profesionales, obtuvieron los conocimientos adecuados en cuanto a como se elabora un currículo para lograr una entrevista de trabajo efectiva”.

Por otra parte indicó, “en el año 1982 se realizó el primer censo industrial de la Cámara y existían alrededor de mil empresas en los distintos municipios, mientras que en el año 2010 existían un aproximado de 1.400 empresas, pero en la actualidad no se tiene una base exacta de cuantas empresas se encuentran laborando en el estado”.

Por último, Lujano resaltó que algunas empresas de Aragua se encuentran abiertas pero las mismas no están laborando, “debemos realizar un censo para tener un número correcto, la jurisdicción aragüeña juega un papel importante en la industria venezolana, existen sectores que son muy emblemáticos y se deben reconstruir, por eso este tipo de actividades es de gran importancia”.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo