Guaidó cuestionó la decisión de Nicolás Maduro sobre carnet migratorio

Juan Guaidó criticó este martes la decisión de Nicolás Maduro de exigir un carnet migratorio a los colombianos que quieran ingresar al país, porque considera que esta medida afectará la economía nacional.

Luego de que Freddy Bernal, anunciara este lunes que ahora en Venezuela se exigirá un carnet migratorio a los colombianos que deseen ingresar al territorio nacional, muchas son las dudas de lo que esta decisión trae consigo, y del por qué pretenden instaurarla rápidamente.

El Jefe del Parlamento, destacó durante la sesión ordianaria de la Asamblea, que “pedirle visa a otros países cuando no tienen la capacidad de emitir y responder oportunamente, es menos flujo de personas a Venezuela y la destrucción del aparato productivo”.

Guaidó también rechazó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impidieran nuevamente el acceso de los trabajadores de la prensa al Palacio Federal Legislativo.

Monitor de Servicios Públicos

La Asamblea Nacional también aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo de Creación del Monitor de Servicios Públicos del Parlamento.

La diputada, Nora Bracho, lamentó la precariedad del suministro de agua potable y del transporte público, al tiempo que condenó el uso de las llamadas perreras. Aseveró que esta situación afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

Indicó que este acuerdo permitirá manejar información veraz con la participación de ONG de la región que aportarán datos reales sobre estos temas.

“Desde hace un año hemos venido trabajando en ese monitor”, dijo Bracho.

Por su parte, el parlamentario Avilio Tronconiz, aseveró que esta medida servirá como una herramienta que puede ser implementada en todos los estados del país, de la mano de los colegios profesionales.

“El problema de la gasolina afecta al transporte de los alimentos, pido que sea llevada a cada uno de los estados, ninguno escapa a la problemática de los servicios públicos, tiene que haber descentralización”, acotó.

Aseguró que más del 60% del parque automotor desapareció, en Zulia, Táchira y Trujillo la cifra faltante es del 90%, en el Zulia.