En Trapiche del Medio se las están viendo negras con los servicios

Los habitantes del sector Trapiche del Medio, ubicado en la Carretera Panamericana, tramo Revenga, extendieron un llamado al alcalde del municipio, Daniel Perdomo, para que canalice soluciones a los problemas de servicios públicos que afrontan constantemente.

El cableado eléctrico de la parte alta, mantienen a la expectativa a los vecinos y moradores

Indican que la zona, pese a que es una de las más antiguas de la jurisdicción, no hay un servicio que no presente problemas, lo que los ha obligado a vivir en medio, de oscuridad, basura, maleza, mala vialidad y por si fuera poco falta de agua por tuberías y botes de aguas residuales.

Moisés Blanco, residente de la zona por 30 años informó: “En Trapiche vivimos como el dicho: Como vaya viniendo, vamos viendo, porque cada vez son más los dolores de cabeza que tenemos para sobrevivir. El aseo urbano pasa cuando le provoca, el agua llega cada cuaresma; en las noches esto parece una boca de lobo y para rematar de vez en cuando colapsan la red de aguas negras. Aquí no hay inconveniente que no falte”.

Marina Landaeta agregó: “Nosotros sabemos que este es un sector popular, que no es el más bonito, ni tiene las mejores viviendas, pero no por eso deben dejarnos olvidados. Ya estos inconvenientes nos están causando estragos, porque estamos obligados a vivir con la insalubridad casi que en la casa y por consiguiente a merced de cualquier enfermedad”.

Por su parte, Rogelio Prados aseguró que también tienen problemas con el alumbrado público y el cableado eléctricos, esto debido a la falta de mantenimiento de los mismos, los cuales no reciben un “Cariñito” desde hace más de 4 años.

“A Corpoelec le prohibieron venir para acá creo yo, porque tengo tiempo que no veo así sea una camisita de la empresa. Gracias a Dios somos una comunidad unida y entre todos ponemos bombillos en las entradas de las casas, porque si no sería un suplicio salir en las noches o en las madrugadas a trabajar”, aseveró Prados.

Del mismo modo, en el lugar expusieron que las áreas verdes y los canales de la zona también están siendo afectados, ya que el monte se apoderó de ellos y con él, los zancudos que se van hasta las casas. “Estamos organizando a los vecinos para caerle en cayapa y nosotros mismos ir limpiando los terrenos, porque en unidad todo es más rápido”.

Finalmente, estos revengueños hicieron un llamado de atención a los entes competentes, para que se apersone a Trapiche del Medio y de esa manera con la ayuda de la comunidad consigan respuesta a tantos problemas.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria