En la OCV 5 de Julio llevan años esperando una vivienda

Habitantes de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) 5 de Julio, ubicada en galpones colindantes en San Carlos y Los Cocos, llevan aproximadamente diez años sin recibir respuesta acerca de su problemática habitacional.

María Ochoa, vocero comunal, manifestó la difícil situación que tienen que enfrentar los residentes de este refugio en el que fueron reubicados hace seis años, con el fin de esperar que se concretara la construcción de viviendas en los terrenos en los que tuvieron sus ranchos.

“Nosotros vivimos en unas habitaciones dentro de los galpones, de tres por tres metros, en cada galpón residen un aproximado de ochenta familias, en los cuales hay niños y ancianos”, explicó Ochoa. Aseguró que “es dura nuestra situación por las condiciones en las que vivimos, por el espacio y la ausencia de los servicios básicos, pero ahora uno de los problemas más fuerte que tenemos que enfrentar es con relación a las cloacas y el drenaje de los baños, ya que las mismas se encuentran colapsadas”.

Por otro lado, la dirigente describió como era su situación y la de todos sus vecinos, antes de ser trasladados a los galpones, por lo que señaló: “anteriormente estábamos en el terreno de al lado, luego de constituirnos como OCV, se logró que recibiéramos por parte de Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, la confirmación de que se nos iban a construir doscientos apartamentos, pero hace cinco años aproximadamente la obra se paralizó, y no nos han dado ninguna información al respecto”, dijo Ochoa.

Por otro lado, Josly Llovera, expresó: “Queremos atención por parte de los entes gubernamentales, ya que es mucho el tiempo que llevamos aquí, y no se nos ha cumplido las promesas que nos hicieron, sólo se nos ha dicho que la obra se ha paralizado por falta de presupuesto y más nada, queremos una solución ya”.

Según Llovera, el estar en esos galpones genera para ellos una condición de vida inhumana, en la que como ciudadanos de una patria con tantos recursos como Venezuela, no merecen vivir así.

“Así como se han construido viviendas en muchos sectores, es hora de que a nosotros también nos construyan nuestras casas” enfatizó la residente de la mencionada OCV.

Finalmente, los vecinos de este lugar hicieron un llamado a los entes responsables para que se aboquen a darle una respuesta, así como también vayan hasta el lugar representantes de la Alcaldía y Gobernación, para que les ayuden con relación al problema de las aguas servidas, basura y asistencia médico asistencial, que son prioridad en estos momentos para la comunidad.

JOSÉ LUIS BLANCO | el siglo