Decisión sobre caso de Requesens se dará a conocer el 1 de julio

Joel García , abogado defensa de Juan Requesens, informó que este martes culminó la audiencia preliminar y que la jueza del caso, Carol Padilla, indicó que la decisión del caso se dará a conocer el próximo 1 de julio.

“Por fin culminó la audiencia. Solo queda pendiente el pronunciamiento de la juez del tribunal (…) en cuanto a Requesens, la defensa solicitó la nulidad de todo lo actuado, porque ha sido violada la inmunidad parlamentaria contenida en el artículo 200 de la Constitución”, dijo.

García denunció irregularidades en los exámenes toxicológicos que le realizaron a su defendido, por lo cual indicó que este procedimiento está “manipulado”.

El jurista estimó que la jueza que lleva el caso otorgue “libertades condicionales o medidas cautelares” a los implicados en este caso.

“Tiene 20 días continuos para poder establecer ese pronunciamiento que ya tenemos más de tres meses con esta audiencia preliminar”, acotó.

Por su parte, el doctor, Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, denunció que existe un “retardo procesal” en el  procedimiento judicial de su hijo, por lo cual exhortó que se cumplan las leyes.