Bacalao con tomate y pimientos

Un plato para sorprender a todos. El bacalao es un tipo de pescado blanco, por lo que contiene poca grasa, que podemos cocinar de múltiples formas.

Loading...

 

Ingredientes

4 trozos de bacalao desalado
3 cucharadas soperas de harina
250 gramos de tomate triturado
200 gramos de tomate frito
1 cebolla
3 pimientos verdes
1 pizca de sal
1 vaso de aceite
1 pizca de pimienta

 

Procedimiento

  1. Lo ideal es comprar el bacalao desalado, no obstante, si queremos desalar el bacalao nosotros, tendremos que dejarlo a remojo durante 24-48 horas, cambiando el agua 2-3 veces. Desees, secamos el pescado, ponemos en un plato la harina y pasamos cada trozo de bacalao por ella para rebozarlo.
  2. Ponemos una sartén con un vaso de aceite y, cuando esté caliente, freímos el bacalao a fuego fuerte, dejándolo dos minutos por cada lado. Sacamos y reservamos los trozos.
  3. Picamos la cebolla y los pimientos. Ponemos una cazuela o sartén amplia al fuego, añadimos un poco de aceite y pochamos la cebolla y los pimientos durante 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, añadimos los dos tipos de tomate, un poquito de sal y pimienta. Lo dejamos cocinar. Nosotros hemos optado por pimientos verdes, sin embargo, también se puede hacer el bacalao con tomate y pimientos del piquillo o pimientos rojos. Así mismo, el lugar de tomate triturado se puede utilizar tomates naturales bien picados.
  4. Cocinamos los ingredientes anteriores hasta que veamos que el tomate está frito. En este punto, probamos de sal y rectificamos si es necesario. Decidimos también si debemos añadir más pimienta o no.
  5. Cuando ya esté el sofrito listo, incorporamos los trozos de bacalao y dejamos que se cocine todo junto durante cinco minutos. Esta es una receta de bacalao fresco con tomate, pero lo cierto es que también se podría hacer con bacalao congelado, dejando que se descongele previamente.
  6. ¡Apagamos el fuego y listo para servir! Este plato de bacalao con tomate y pimientos es toda una delicia, puesto que combina varios sabores y texturas y nos permite disfrutar de una receta de pescado completa y práctica. Podemos acompañar el plato con patatas asadas o una ensalada de arroz, por ejemplo.

Loading...