Angelina Jolie pide más apoyo para paises que reciben al éxodo venezolano

Durante su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela, la enviada especial de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), Angelina Jolie, hizo un llamado a la comunidad internacional para aumentar las ayudas para Colombia, Perú y Ecuador, “los más afectados” por la crisis migratoria desde Venezuela.

Angelina Jolie pide más apoyo para Colombia, Perú y Ecuador por migración desde Venezuela
La actriz estadounidense le agradeció por “ayudar y salvar vidas”

“Acordamos la necesidad urgente de que la comunidad internacional brinde más apoyo a Colombia, Perú y Ecuador, quienes son los más afectados por esta crisis”, dijo Jolie a la prensa en una declaración conjunta con el presidente colombiano, Iván Duque, desde Cartagena.

La actriz estadounidense le agradeció al mandatario colombiano en nombre de Acnur por la decisión de mantener abiertas las fronteras del país para recibir a los ciudadanos venezolanos, “ayudar y salvar vidas”.

“Es mi primera visita a este hermoso país y desearía que fuera en circunstancias más fáciles para Colombia y la región. Estoy aquí para manifestar mi apoyo al pueblo de Colombia, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad admirable”, señaló.

Jolie y Duque conversaron sobre el riesgo de apatridia que afrontan más de 20.000 niños de padres venezolanos en Colombia y el compromiso del gobierno para ayudarlos. Sin embargo, no se dieron detalles al respecto.

Según Acnur, la cifra de refugiados y migrantes de Venezuela llega a los cuatro millones. A nivel mundial, los venezolanos son uno de los grupos de población más grandes desplazados de su país.