Abatidos dos sujetos vinculados al ataque a las sedes policiales

Luego del ataque perpetrado por una banda de presuntos delincuentes durante la madrugada del domingo pasado a la Subdelegación de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sede ubicada en el pleno casco central de Turmero e igualmente a la estación de la Policía de Aragua y la oficina de la Fiscalía 9º del Ministerio Público, así como de otras dependencias ubicadas en el mismo edificio con daños materiales, funcionarios del Cicpc y demás organismos del Estado venezolano iniciaron un proceso de investigación.

Loading...

Los sabuesos inicialmente colectaron videos de las cámaras de seguridad instaladas estratégicamente en la plaza Mariño y sitios de poca visibilidad al público en general y los testimonios de algunas personas; además de los casquillos colectados que quedaron en la capa asfáltica, los cuales fueron sometidos a las experticias de laboratorio, lograron la identificación de los cuatro delincuentes que consumaron el ataque terrorista.

Luego de lo ocurrido, los sospechosos huyeron en un vehículo Ford, modelo Fiesta, tipo balita, de color rojo y se internaron hacia Guanarito, según la información facilitada a los periodistas.

Al tener conocimiento sobre su ubicación, los investigadores se trasladaron a la referida barriada con la intención de darles captura a los sospechosos para luego ponerlos en manos de la justicia, sin embargo fueron sorprendidos por ráfagas de disparos.

En dos sitios aislados, los sabuesos del Cicpc se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso del armamento para contener el avance de los delincuentes y en medio de un intercambio de disparos cayeron heridos dos de ellos. Uno de los hechos ocurrió en la calle 3 del sector Santa Ana, en Guanarito. Allí cayó mortalmente herido José Gabriel Colmenares Hidalgo y se recuperó un arma de fuego.

Mientras que en la calle 7 del sector Villas de Sur en Guanarito resultó otro herido, identificado como José Gregorio Álvarez González, de 22 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego.

Vale precisar que ambos cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, sede ubicada en el sector 9 de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Se comentó que los sabuesos andan tras la pista del resto de la organización terrorista y ya los tienen precisados. En cualquier momento serán aprehendidos por las autoridades policiales.

Se dijo que la acción de los malvivientes se produjo en un acto de represalia contra los funcionarios del Cicpc y la Policía de Aragua, y a Dios gracias que no ocurrió una tragedia en ese sitio.

El ataque se escenificó a las 4:30 de la madrugada del domingo pasado frente a la plaza Mariño, y para ese momento de los hechos, en ese espacio muy concurrido por los turmereños para el sano descanso y diversión, había muy pocos ciudadanos.
Vale señalar igualmente que en ambas dependencias policiales fueron reforzadas las medidas de seguridad y después de las 7:00 de la noche se prohibió el paso de vehículos y de motos frente a las sedes policiales. Los conductores deben tomar vías alternas para llegar a sus sitios de origen.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...