5 Descubrimientos científicos sobre lo que oye un bebé en el embarazo

Un embarazo es un momento cargado de emoción y ansias. Puede que la madre no conozca a su bebé, pero ¿sabías que él ya la conoce a ella y a su mundo? Lo que sucede es que, desde muy temprano en su crecimiento, puede percibir sonidos, y lo que es capaz oír puede asombrar a muchos futuros padres.

Loading...

ha preparado un listado sobre lo que oye un bebé en el vientre materno, el cual puede hacer que muchas mujeres se sientan más conectadas con sus pancitas:


1. Lo primero que un bebé oye es a tu corazón 

Estudios revelan que un bebé puede empezar a percibir sonidos entre las semana 14 y 16. En un inicio, lo primero que capta es el ruido natural en el cuerpo de su madre, como lo son los latidos de su corazón, el sonido de su respiración, su flujo sanguíneo y los movimientos en sus intestinos.

 

2. La voz de la madre lo anima y lo calma

La primera voz humana que percibe un bebé es la de su madre. Esta produce vibraciones que el niño percibe, ya que el útero materno vibra cuando la mujer habla, y él bebé se mueve con él. Los doctores incluso han podido ver que un niño responde cuando capta la voz de su madre estando dentro de su barriga: su corazón se acelera y su cuerpo se mueve.

 

3. Es fácil hacer que se familiarice con el papá

La voz de la madre forma parte del mundo conocido del bebé, mientras que la del padre forma parte del exterior. Pero si se desea que el niño se familiarice con alguien distinto de su mamá, ya sea el papá, un hermano o los abuelos, eso se puede lograr muy fácilmente. Lo que se debe hacer es que la persona abrace el vientre de la madre diariamente, coloque su rostro cerca de él y converse con el bebé. Incluso se puede grabar su voz y reproducirla a través de audífonos colocados encima de la barriga de la mujer.

 

4. Tu bebé recuerda las canciones que le haces escuchar

Muchas futuras madres suelen tocar canciones a sus bebés antes de nacer. Pero ¿sabías que los niños pueden recordarlas? Investigaciones confirmaron que ellos son capaces de recordar las melodías que oyeron estando en el vientre materno. De hecho, si se encuentran alimentándose y perciben una canción familiar, limitan la succión de la leche para hacer silencio y disfrutar de la melodía que oyeron antes de nacer.

 

5. El bebé aprende a hablar desde el útero

Cuando está en el vientre materno, su cerebro se encuentra en formación, por lo que los estímulos, como los sonoros, sirven como material para su proceso de desarrollo y aprendizaje. Desde que puede oír, el bebé se familiariza e internaliza los tonos y la modulación del idioma propio de sus padres. En pocas palabras, empieza a aprender la que será su lengua madre desde la barriga de mamá.

Loading...