3M anunció cierre de operaciones en Venezuela

57

El conglomerado estadounidense 3M anunció que cerrará sus operaciones en Venezuela, la información se dió a conocer a través de un comunicado enviado al organismo regulador bursátil de EEUU.

Loading...

“3M había desconsolidado a su filial venezolana el 31 de Mayo, e informó a los empleados que la operaciones locales se suspenderían en un futuro previsible” detallo la compañia hoy martes a las autoridades norteamericanas.

La empresa dijo que gastará aproximadamente $160 millones en costos operativos antes de impuestos para el trimestre actual, debido a la desconsolidación. Este cargo, que según la compañía priviene principalmente de la pérdidas por conversión de moneda, asciende a 27 centavos por acción “Estos costos contables no se incluirán en las ganacias suyabcentes  y en las ganacias por acción” dijo la compañia.

3M señaló que el clima de inestabilidad, la caída de la demanda y ante la imposibilidad que la situación mejore impide que “se cumplan los criterios para continuar sus operaciones en Venezuela y por lo tanto desconsolidó sus opersaciones” tras notificar a sus empleados.

Loading...