Victorianos dejan atrás su anhelo por tener “el cuerpo de playa”

Para los victorianos mantener una alimentación sana y balanceada, rica en nutrientes; como se diría en términos de moda, una dieta “fitness”, no es cosa fácil, pues los altos costos de los alimentos los alejan cada vez más del cuerpo y la condición que desean.

Victorianos dejan atrás su anhelo por tener "el cuerpo de playa"
Los alimentos varían el costo dependiendo del lugar donde se adquieran

Y es que no es secreto que el epicentro de todo tratamiento para mantener o buscar el anhelado “cuerpo de playa”, es una la creación de buenos y efectivos hábitos alimenticios, pero la crisis económica es el gran obstáculo.

Los vegetales aunque son los más económicos, también experimentan altos costos

En este sentido, para las personas que desean ganar un poco de peso se recomienda aumentar la ingesta calórica, subiendo el consumo de carbohidratos, sobre todo de proteínas y minerales, siendo los alimentos con mayor carga, las carnes, mismas que se consiguen en los mercados con un precio no menor a los 30 mil bolívares soberanos. Mientras que el pollo roza los 15 mil.

Tomando como punto de referencia estos casos, las personas deben ingerir una porción de alimento cada dos o tres horas, consiguiendo que la cuenta se incremente considerablemente, esto a la luz de que, el kilo de pasta y harina de maíz rondan los 12 mil bolívares y el arroz los Bs 10 mil, significando un golpe duro para el bolsillo de un trabajador promedio.


Las carnes son los ingredientes más cariñosos

Ahora bien, si el ciudadano requiere bajar de peso y tonificar tu cuerpo, que es lo más buscado por las damas, es primordial, realizar una ingesta alta de hidratos de carbono como: cereales, pan, legumbres, frutas y verduras. Sin embargo, como sucede con los alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, los precios son exorbitantes.

Por su parte el kilo de tomate no baja de 4 mil soberanos, la cebolla en Bs 6.000, zanahoria 6 mil bolívares, pepino y plátanos en Bs 5.000, berenjena y calabacín en 4.500 bolívares, lechuga en Bs 7.000, papas en Bs 6.000 y pan integral en 18 mil bolívares.

LAS MÁS ECONÓMICAS SON LAS DIETAS POR SALUD

Ahora bien, quienes padecen de diabetes o alguna afección cardiaca tienen que prestar atención en la cantidad de carbohidratos que consume, limitar alimentos con altos contenidos de azúcar y comer porciones pequeñas a lo largo del día. Esto hace, que sobrellevar una dieta bajo estas condiciones abarate los costos, convirtiéndose en la mayor inversión la adquisición de los alimentos integrales, frutas y vegetales.

Es por esto que los expertos recomiendan comprar casabe, sobre todo por los beneficios que trae para la salud y el costo accesible de Bs 3.000 el paquete cuando muy caro se consigue.

Finalmente, más allá de los objetivos planteados, ya sea por salud o estética, en las condiciones actuales mantener una dieta puede convertirse en una verdadera odisea.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria