Un muerto en accidente de helicóptero en Nueva York

Un helicóptero se estrelló este lunes en la azotea de un edificio de Manhattan, informó el departamento de bomberos de Nueva York, el cual confirmó que el accidente dejó una persona muerta, se presume que sea el piloto de la aeronave.

El incidente tuvo lugar a la altura del número 787 de la séptima avenida. Se produjo en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que el incidente se debió a que el helicóptero hizo un aterrizaje de emergencia “Hubo un incendio cuando el helicóptero golpeó el techo, el incendio ya está najo control”, dijo.

Cuomo descartó que se trate de un acto terrorista. “No hay ningún indicativo de que ese sea el caso”, indicó.

El edificio involucrado en el accidente del helicóptero no tenía una plataforma de aterrizaje, dijo a CNN el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio. “Los helicópteros no han aterrizado en edificios en Manhattan durante décadas”, señaló.

Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar, situado cerca del Museo MoMa y del centro Rockefeller, acordonaron la zona y pidieron a los habitantes de la ciudad que no se acerquen al lugar del siniestro mientras continúan las operaciones.

Los funcionarios dijeron que la investigación sobre la causa del accidente está en curso.