Neymar estará cuatro semanas de baja por lesión que lo alejó de la Copa América

Después de ser revisado por los médicos del PSG, el conjunto parisino informó que Neymar estará cuatro semanas de baja por un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, lesión que lo alejó de la Copa América.

Neymar en el campo

“El sábado, Laurent Aumont, médico del equipo profesional del París Saint-Germain, y el profesor Gérard Saillant, figura internacional de la medicina deportiva y miembro del consejo médico del club, evaluaron la situación de Neymar Jr, que se lesionó con la selección brasileña el pasado miércoles en un partido de preparación en la Copa América.

“Ambos médicos diagnosticaron un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin indicación quirúrgica. El tratamiento de esta lesión se articular en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero del París Saint-Germain debe ocurrir dentro de cuatro semanas” dice el comunicado.

Entrenador

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, afirmó este sábado que tiene un “sentimiento de frustración” por no poder contar con Neymar durante la Copa América después de que el delantero se lesionara esta semana durante un partido.

Al término del entrenamiento de la ‘Canarinha’ este sábado en Porto Alegre, el entrenador fue cuestionado sobre si la desconvocatoria de Neymar suponía un alivio para el equipo tras ser acusado de violación por una modelo, un escándalo que acaparó todas las atenciones a lo largo de esta semana.

“El sentimiento es de preocupación con el lado humano para lidiar con sus problemas y de frustración por no tener el jugador que, para mí, es el top 3 del mundo. Ése es el jugador que perdemos. Más allá de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi está él”, señaló Tite.

El entrenador dirigió la práctica de la selección brasileña en Porto Alegre este sábado, la víspera del partido amistoso frente a Honduras, y colocó a David Neres en la posición de Neymar.

El entrenador, sin embargo, dejó abierto quién será el “heredero” del astro brasileño durante el torneo que comienza el próximo 14 de junio y finaliza el 7 de julio en Brasil.
“El equipo es un organismo vivo”, subrayó.

Tite realizó algunos cambios respecto al amistoso que la ‘Canarinha’ disputó el pasado miércoles frente a Catar en Brasilia y que ganó por 2-0 con goles de Richarlison y Gabriel Jesús.

En la práctica de este sábado en Porto Alegre, que fue abierta al público, fueron alineados Alisson y Thiago Silva en sustitución de Ederson y Miranda, por lo que al parecer serán titulares ante los hondureños en el amistoso que se disputará en el estadio Beira Río.

Willian, quien llegó este sábado a Porto Alegre tras ser convocado la víspera en sustitución de Neymar, participó de la actividad e hizo trabajos físicos extra al final del entrenamiento.

El lateral derecho Fagner realizó el calentamiento con el grupo, pero después trabajó por separado ya que se recupera de un pequeño estiramiento en el muslo.

Brasil debuta en la Copa América el próximo viernes frente a Bolivia en el partido inaugural del certamen y también del Grupo A en el que además están Venezuela y Perú.

La posible alineación para el amistoso frente a Honduras es: Álisson (Ederson); Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Gabriel Jesús.