Fernando Marcano: “No se pueden realizar elecciones libres sin un proceso de transición”

Fernando Marcano, coordinador de organización del partido Vente Venezuela en el estado Aragua, manifestó que no se puede hablar de un proceso de cambio y de transición en el país si no se es consciente de la realidad a la cual se enfrentan a nivel político.

Fernando Marcano: "No se pueden realizar elecciones libres sin un proceso de transición"
Marcano/Foto/Archivo

“La naturaleza de la tiranía de Maduro, es una naturaleza criminal y en vista de eso dialogar con ellos no nos han rendido resultados óptimos y mucho menos a favor de la libertad y la democracia del país, la mayoría de los venezolanos no sabemos a ciencia cierta lo que fue lo que se conversó en Noruega, hemos obtenido información por diferentes voceros de ambos sectores, pero eso sólo nos ha confundido mucho más”.

Asimismo, Marcano indicó que los venezolanos sólo quieren claridad de la dirigencia para entender cual es la realidad del país, “el gobierno de Guaidó debe informar con la mayor sinceridad posible de qué es lo que está ocurriendo en ese proceso de diálogo, ya que al final es un proceso que nos afecta a todos como habitantes del país”.

De igual forma el dirigente destacó que todos los diálogos que se han desarrollado en el país han desembocado en la misma línea, “sólo ha sido más oxígeno, más tiempo para una tiranía que cada minuto que pasa en el poder venezolano es ganancia”.

Marcano recalcó que algunos partidos opositores han tomado posturas un poco confusas en cuanto a la realización de unas elecciones con Maduro en el poder, “es la misma postura que tomaron el 20 de mayo pasado en las elecciones presidenciales apoyando a un candidato de la oposición y sólo estuvieron a punto de quebrar lo que fue para los venezolanos el desenmascarar a la tiranía en unas elecciones fraudulentas”.

Destacó además que para Vente Venezuela sólo se debe realizar un proceso de elecciones si anteriormente se logra el cese de la usurpación, “las transiciones son procesos en los cuales se busca armonizar, establecer institucionalidad, pero sobre todo se busca sembrar justicia, por eso ratificamos que no se pueden realizar elecciones libres sin un proceso de transición”.

Por último, Marcano resaltó que las únicas opciones que quedan sobre la mesa son opciones de fuerza y no necesariamente están acompañadas con la violencia, “ratificamos nuestra postura de que sea invocado el artículo 187 numeral 11 como también puede ser aprobado el TIAR”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo