En la urbanización Simón Bolívar viven como en la jungla

La zona sur de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, ha venido desde hace algunos años generando polémica entre los consejeños; esto debido a las incontables solicitudes que se han realizado los residentes, con respecto al estado de descuido y dejadez en el que se encuentra cada una de sus vías de acceso y áreas verdes.

En la urbanización Simón Bolívar viven como en la jungla
Las calles permanecen a oscuras y llenas de huecos

En esta ocasión son los habitantes del sector Simón Bolívar, quienes solicitan a la municipalidad la limpieza y desmalezamiento de al menos el tramo que se encuentra en la mencionada localidad, ya que según fuentes vecinales, se encuentra en completo abandono, sucumbiendo entre maleza, basura, los malos olores y problemas con la capa asfáltica.

“Todo el sitio se encuentra con el monte altísimo, necesitamos que vengan a cortarlo porque la plaga se multiplica, creo que ya es suficiente tener que soportar el olor nauseabundo que sale de ese montarral todos los días. Esperamos que nuestras suplicas sean tomadas en cuenta, porque puede ser perjudicial para la salud de los que vivimos cerca”, expresó Patricia Cañas, vecina desde hace por lo menos 20 años.

En el mismo sentido, sostuvo que algunas personas aprovechan para lanzar las bolsas de basura empeorando así la dificultad. “Hay personas que se acostumbran a botar la basura en los lugares ociosos o llenos de maleza. A veces uno se cohíbe de llamarles la atención para evitar mayores inconvenientes, pero alguien debería hacerlo, porque finalmente es algo que nos perjudica a todos”, puntualizó.

También señalaron que al inconveniente se le suma la falta de alumbrado público y jornadas de asfaltado, situación que los mantiene viviendo como en una boca de un lobo, saltando y haciendo malabares, entre tanto se cuidan de los amigos de lo ajeno, que a diario merodean la zona en busca de una víctima.

Finalmente, los denunciantes reiteran el llamado a las autoridades de mantenimiento de Revenga, para que vayan al lugar y verifiquen las penurias por las que deben pasar y de esa manera busquen una solución efectiva a tales inconvenientes denunciados.

DANIEL MELLADO | elsiglo