En la calle Ricaurte lo que se respira es olor a basura

Un foco de malos olores es con lo que viven a diario los habitantes y comerciantes de la transitada calle Ricaurte, justo detrás de la residencia Los Mangos II.
Al parecer, la falta de conciencia de algunos vecinos es el detonante de la acumulación de basura en pleno centro de Maracay, a lo que se suma la falta de recolección de basura en la zona.

La basura y malos olores agobian a los vecinos

El señor Plagi, habitante de la zona explicó, “esa basura tiene bastante tiempo allí, yo trato de mantener limpia la calle pero que va, siempre hay basura que arrojan sin discriminación”.

Por otra parte, Jesusaran Marín señaló, “es un problema de conciencia más que todo, aquí no siempre pasa un camión que recoge la basura, pero hay personas que se encargan de llenar la esquina de bolsas en las noches, tanto habitantes como personas ajenas al lugar”.

Entre tanto algunos comerciantes que no quisieron ser identificados resaltaron, “ese problema de la basura tiene mucho tiempo aquí, esa esquina es un aliviadero tanto para propios y para extraños”.

De esta misma manera acotaron, “nosotros tenemos que llevar la basura a la avenida Constitución que es por donde pasa el aseo urbano, porque para acá no se meten, ya tienen como 3 meses que ni se asoman”.

Otros de los problemas que afecta al sector es la oscuridad, los postes de alumbrado público no funcionan con regularidad, afirmaron los habitantes que es intermitente, se apagan y prenden, “es más lo que están apagados que funcionando”.

Los habitantes y comerciantes piden a la Alcaldía de Girardot que se comprometa a recolectar la basura con más regularidad, asimismo hacen un llamado a los vecinos y transeúntes a que presten la mayor colaboración posible y mantengan el área limpia y fuera de contaminación.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo