Ex pelotero de las Grandes Ligas resultó herido por impacto de bala

El beisbolista David Ortiz, “Big Papi”, exestrella de los Boston Red Sox, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo en la Republica Dominicana el domingo, según Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional Dominicana.

El beisbolista David Ortiz resultó herido en la espalda por un impacto de bala
Beisbolista/Foto Archivo

Durán Mejía informó que Ortiz recibió un disparo en la espalda en “un incidente que tuvo lugar en la discoteca Dial en Santo Domingo”. Según Durán Mejía, Ortiz recibió un disparo de un motociclista que se acercó a él directamente.

De igual forma Mejía dijo que  “la bala le atravesó el estómago”. Ortiz está en condición estable y “fuera de peligro” después de someterse a una cirugía, dijo Durán Mejía.

Ortiz, también conocido como “Big Papi”, nació en Santo Domingo e hizo su debut en las Grandes Ligas de Béisbol en 1997.

Otra persona, el presentador de televisión Jhoel López, quien estaba con Ortiz, también recibió un disparo, según su esposa Liza Blanco.

Blanco dijo a los medios fuera del hospital que López no necesitaba cirugía. La bala entró y salió de su cuerpo.

“Ambos estaban de espaldas. Fue muy rápido. No recuerda mucho porque también estaba en shock por la herida de bala”, dijo Blanco. “Pero gracias a Dios, él está estable y eso es todo lo que quería decir y gracias de nuevo por su preocupación y por ser pacientes”.

Varias personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, mas no está claro si el motociclista está bajo custodia.

Los Boston Red Sox emitieron una declaración el lunes temprano diciendo que le ofrecieron a la familia de Ortiz los recursos que pueda necesitar durante su recuperación.