Asesinaron a agricultor para robarle la cosecha

En una zona agrícola ubicada en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, familiares encontraron muerto a su ser querido presentando un disparo a la altura del pecho.

Yusmeli Coronado, hermana de la víctima, quien se acercó en la mañana de este lunes a la Morgue de Caña de Azúcar, informó a elsiglo que el hallazgo ocurrió en el asentamiento campesino Tucupido en la referida población a eso de las 5:00 de la tarde del domingo.

“Yo recibí una llamada telefónica que en ese sector había una persona muerta y mi hermano como se encontraba desaparecido desde las 6:00 de la mañana del viernes 7 de junio, me trasladé rápidamente a esa zona y mi mayor sorpresa fue encontrármelo sin signos vitales”, indicó la denunciante.

Dijo que Jean Carlos Coronado Blanco, de 30 años de edad, padre de dos hijos, uno de 11 años y un bebé y de oficio agricultor, salió a tempranas horas del viernes de la población de Guacamaya, en Magdaleno.

Traía limones y otros rubros agrícolas que se producen en esa comunidad que serían comercializados en Maracay, igualmente cargaba un efectivo y todo eso desapareció, señaló la denunciante. “Presumo que el homicidio de mi hermano esté relacionado con el robo. Sospecho que fue interceptado por unos desconocidos y como se resistió a la acción delincuencial fue atacado a tiros hasta causarle la muerte en tales circunstancias”, expresó.

“Desconocemos quienes hayan sido los homicidas, y además si ese sector de Magdaleno, en Tucupido, fue el sitio donde lo ejecutaron de un disparo o se trató de un sitio de liberación. Sobre eso manejo muy poca información”, señaló.

“Quienes cometieron ese horrendo crimen contra un ciudadano que se “partía el lomo” para producir los alimentos que se consumen en el pueblo, deben recibir todo el peso de la ley”, añadió la denunciante.

“Yo espero que la muerte de mi hermano no vaya a quedar impune”, adicionó la declarante.
Por su parte, una comisión de la Base de Homicidios de Villa de Cura se dirigió al lugar de los hechos colectando las evidencias de interés investigativo y tomando declaraciones de ciertas personas. Por el momento no hay pistas de quienes consumaron ese hecho.

La versión que cobra mayor fuerza es el robo, y habrá que esperar por el resultado de las pesquisas preliminares que se adelantarán desde el mismo momento, a los fines de precisar quienes incurrieron en el crimen del trabajador agrícola.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo