Arreaza: Acnur miente e infla cifras para pedir y recibir más recursos

Jorge Arreaza, canciller de la República, manifestó a través de su cuenta en Twitter, que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), volvió a su rol de “instrumentalizar” la migración venezolana.

Arreaza: Acnur mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos
Jorge Arreaza/Foto/Archivo

Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”, dijo el canciller Arreaza en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Además, recalcó que “tras el fracaso del Golpe de Estado contra Venezuela”, se retomará la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero.

“La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país” aseguró el Canciller en otro mensaje.

También expresó que es paradójico que desde la Guajira colombiana manifiesten preocupación por los venezolanos siendo este, a su juicio, un “territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano”.

Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) unos 3,3 millones de venezolanos han emigrado desde enero de 2016.

La ONU lo considera el mayor movimiento migratorio en la historia moderna de América Latina y calcula que, a finales de 2019, la cifra alcanzará 5,3 millones.