Prepara una deliciosa torta de auyama

Si conoces la repostería venezolana sabrás que la torta de auyama o calabaza es uno de los postres más tradicionales de su cocina. Una receta fácil y rápida para elaborar un rico plato, ideal para terminar una comida o para servir en la merienda.

INGREDIENTES:

-3 kilogramos de Auyama
-2 tazas de Azúcar (400 gramos)
-6 unidades de Huevo
-1 taza de Leche en polvo
-2 tazas de Harina (280 gramos)
-250 gramos de Mantequilla
-1 cucharadita de vainilla
-1 pizca de canela

PREPARACIÓN:

Hierve la auyama y escúrrela. Luego, cuando se haya enfriado, se tritura con ayuda de un tenedor o pasapuré hasta conseguir una textura suave, como la de un puré.

Aparte, mezcla la mantequilla con el azúcar y, poco a poco, ve integrando los huevos, la leche en polvo y la harina. Puedes utilizar una batidora para hacer la mezcla, varillas eléctricas o manuales. También añade canela en polvo y esencia de vainilla al gusto.

Por último, añade la auyama previamente triturada a la mezcla anterior e intégrala. La masa de este bizcocho casero debe quedar suave y lo más homogénea posible.

Para terminar con la preparación de la torta de auyama casera, vierte toda la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y hornéala a temperatura media por unos 20 minutos o hasta que esté lista. El molde utilizado es de unos 20 cm de diámetro.

Disfruta de este magnifico bizcocho de calabaza durante la merienda o sírvelo como postre con un poco de merengue, un poco de caramelo o mermelada. Si lo prefieres, también puedes decorar la torta con chocolate fundido, ya que la mezcla de ambos ingredientes resulta realmente deliciosa.