Cooperativa Atracadores asesinaron a técnico en refrigeración cuando jugaba dominó

Un juego de dominó entre familiares y amigos se tornó en una tragedia familiar cuando tres sujetos desconocidos ingresaron en una vivienda de La Cooperativa con la intención de robar a los presentes, pero al parecer, a uno de los delincuentes se les escapó un tiro o fue dominado por el nerviosismo.

Cooperativa Atracadores asesinaron a técnico en refrigeración cuando jugaba dominó
Arnolfo Navas y demás familiares explicaron lo sucedido

Aunque las víctimas reaccionaron de manera calmada ante los malhechores, uno de los criminales disparó a mansalva contra la humanidad de uno de los presentes, cuando al parecer realizó un movimiento que alteró al asesino.

El crimen ocurrió en el sector Los Naranjos de La Cooperativa, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, en una vivienda ubicada diagonal al Colegio Bella Vista.

La víctima mortal del hecho fue identificada como Douglas Noel Sánchez Castro, de 45 años de edad, técnico en refrigeración, quien se encontraba en la “casa montonera” instalando un aire acondicionado, trabajo que terminaría ayer en compañía de su cuñado.

Así lo dio a conocer Arnolfo Navas, cuñado de la víctima, quien narró los hechos sangrientos que enlutan a la familia. “Estuvimos durante esa tarde realizando la instalación en la casa donde acostumbraba a reunirse toda la familia. Con el tema de la lluvia que caía y lo tarde que se hacía, decidimos ponernos a jugar dominó y relajarnos un poco. Así fueron llegando otros primos y amistades”.

“La noche transcurría normal, hasta que pasadas la media noche un vehículo se estacionó frente a la casa y se bajaron tres sujetos, que amedrentando a uno de los primos ingresaron a la vivienda en actitud agresiva. Nuestra reacción fue de calma y accedimos a sus peticiones; les dijimos ‘hagan su robo y listo’, mientras teníamos las manos arriba”, dijo.

“Entre los gritos de los delincuentes y su acción amenazadora, Douglas, quizá por nervios, movió los brazos, evitando la pistola en su cara. En ese instante uno de los hampones accionó su arma en dos oportunidades, sin dirección alguna. Sin embargo alcanzó a darle en el pecho. Acto seguido salieron corriendo despavoridos, logrando llevarse solo un teléfono celular”, relató Navas.

DENUNCIAN NEGLIGENCIA HOSPITALARIA

Familiares del fallecido explicaron que lo llevaron al Hospital Central de Maracay, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, donde inmediatamente entró en shock ya que, según denunciaron, no fue atendido como debía. Falleció cerca de las 6:30 de la mañana.

“Douglas llegó hablando y caminando al hospital, obviamente estaba herido, pero no pensamos que iba a morir. Si le hubiesen prestado los primeros auxilios rápido o de otra manera, no hubiera perdido la vida. Le mandaron a hacer una placa que, a esa hora, era casi imposible hacerle”.

Relataron que intentaron llamar a una ambulancia para trasladarlo a otro lugar, pero también resultó imposible. No fue sino “hasta las 6:00 de la mañana que en mi desespero le caí a patadas a la puerta de Asodiam, para que nos atendieran, y se apersonaron el vigilante y las enfermeras, pero ya era tarde”.

“El doctor nos notificó que Douglas colapsó y entró en paro y que no podían movilizarlo, a los pocos minutos nos notificaron que había fallecido de un paro respiratorio”, lamentó Navas.

Asimismo, los familiares denunciaron que La Cooperativa requiere de mayor vigilancia policial, ya que hace 15 días un grupo de delincuentes, que se presumen sean los mismos, realizó otro atraco en la zona.

Douglas Sánchez deja a un hijo en orfandad y un nieto. Tenía fijada su residencia en Paraparal, y su caso fue abordado inmediatamente por los detectives, con el fin de determinar la identidad de los atracadores y llegar al fondo de este caso.

NEHOMAR J. AZÓCAR S | elsiglo