5 Cosas que comparten las parejas más felices

Se dice popularmente que los opuestos se atraen, pero esto puede no ser totalmente cierto si estás buscando una relación de pareja a largo plazo.

Varios estudios científicos demuestran cómo el parecerte al ser que amas podría aumentar el éxito de la relación.

 

1. Parecido físico

Según un estudio australiano, nos sentimos atraídos, inconscientemente, por personas cuyos rasgos físicos son similares a los nuestros. Este efecto se conoce como “cópula de afinidad selectiva” y tiene que ver con el instinto de reproducción: buscamos características que se nos hacen familiares o que nos gustan de nosotros mismos para transmitirlas a la próxima generación.

 

2. Valores similares

Si el físico nos conecta a una persona, una visión del mundo similar es lo que nos da cohesión de pareja. Tener actitudes parecidas sobre religión, política, la crianza de los hijos, el manejo del dinero y otros temas, disminuye las discusiones, mejorando la convivencia y aumentando de esta manera la sensación de bienestar con la persona que hemos elegido.

 

3. Hábitos afines

Podría parecer obvio, pero que los hobbies y estilos de vida sean un punto en común es beneficioso para lograr una relación duradera. Nos permiten tanto crear rutinas como salir de ellas, disfrutando más los momentos que compartimos con nuestra pareja y favoreciendo una mejor conexión.

 

 

4. Personalidades complementarias

Hemos visto que los valores, hábitos y hasta rasgos físicos similares nos atraen a una potencial pareja. ¿Qué ocurre con la personalidad? Pues este estudio holandés llegó a una conclusión inesperada: una perfecta semejanza entre los temperamentos de una pareja puede no ser tan beneficiosa a largo plazo.

 

5. Identidad compartida

Más allá de todo lo que mencionamos anteriormente, el éxito definitivo de una pareja se da cuando esta es capaz de construir un sentido de identidad compartida. Esta “fusión de identidad” implica hablar más del “nosotros” que del “yo”, lo cual significa ser capaces de transformarse en un verdadero equipo y confiar en la relación para enfrentarse a cualquier problema.