Irán reacciona ante las nuevas sanciones de EE UU

Irán afirmó este sábado que las nuevas sanciones estadounidenses contra un grupo petroquímico iraní constituyen “la prueba” del discurso “vacío” de Estados Unidos ya que poco antes afirmaba estar dispuesto a negociar.

“Sólo se necesitó una semana para que se demuestre que la afirmación del presidente estadounidense (Donald Trump) de que estaba dispuesto a negociar con Irán era vacía” de contenido, sostuvo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní Abas Musavi en un comunicado.

La declaración llega al día siguiente de que Washington anunciara sanciones económicas contra Persian Gulf Petrochemical Industries Company (PGPIC).

Teherán considera estas sanciones como un nuevo ejemplo de “terrorismo económico” y de “hostilidad” de Estados Unidos hacia su país, afirmó Musavi, según el cual “la política estadounidense de máxima presión” está “abocada al fracaso”.

El Departamento del Tesoro anunció el viernes que había impuesto sanciones a PGPIC, acusándole de prestar “apoyo financiero” a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán.