Tres atletas mexicanos fueron excluidos de los juegos Panamericanos

Guadalupe González, en la marcha de 20 kilómetros, Juan Luis Barrios en 5.000 metros, y Brenda Flores en 10.000, no defenderán sus títulos en los Panamericanos de Lima 2019 al ser excluidos del equipo nacional, por distintas sanciones.

Tres atletas mexicanos excluidos fueron los juegos panamericanos
Atletas/Foto referencial

La lista de la preselección divulgada por la Federación Mexicana no incluye a González, sancionada por dopaje, a Barrios, por no presentarse en el Campeonato Nacional, y a Flores porque perdió en la eliminatoria, con lo que engrosaron el grupo de mexicanos de primer nivel que no estarán en los Panamericanos.

El equipo estará encabezado por el tres veces medallista continental de la caminata de 50 kilómetros Horacio Nava y por el lanzador de martillo Diego del Real, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La keniana Risper Biyaki Gesabwa, ganadora del certamen selectivo en 5.000 y 10.000 metros, debutará en la selección como naturalizada mexicana y será otra de las esperanzas de un equipo lleno de figuras alejadas de los primeros lugares de la lista mundial.

México ganó tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los pasados Panamericanos para colocarse en el sexto lugar de la competición de atletismo y ahora necesitará un rendimiento casi perfecto de sus principales atletas para acercarse a esa actuación.

EFE