Irresistibles donas caseras con chocolate

Las donas son de los postres más populares. Dulces, saladas, o con diseños alocados, el sabor y la consistencia de estos panecillos dulces encantan a muchos. Algunas están glaseadas con varios colores y confites, otras están rellenas de mermeladas o natillas. Podemos comerlas acompañadas con una taza de café, chocolate caliente o sin acompañar. Aprende a preparar unas ricas y fáciles donas caseras, con los pasos que presentamos a continuación.

Ingredientes

1 kg de harina
260 gr de azúcar
60 ml de leche
4 huevos
40 gr de levadura fresca
80 gr de mantequilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Glaseado de chocolate

1/2 taza de chips de chocolate
2 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de agua
Chispas de colores, para decorar

Preparación

Para hacer las donas, en un bol poner la harina y disolver la levadura en el centro con la leche. Incorporar el resto de los ingredientes. Mezclar hasta lograr una masa lisa y elástica.

Dejar leudar la masa al doble de su volumen. Amasar uniendo con las manos. Cortar la masa con un molde redondo para darle forma a las donas. Dejar leudar a 3/4 de su volumen en una bandeja.

Freír las donas hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Luego permitir que se enfríen un poco antes de añadirles el glaseado.

Para hacer el glaseado de chocolate, colocar los trozos de chocolate, mantequilla, miel, y el agua en un recipiente mediano. Derretir en incrementos de 20 segundos en el microondas, revolviendo constantemente, hasta que esté completamente derretido y suave. Sumergir las partes superiores de las donas en el glaseado y luego cubrir con las chispas de colores. ¡Disfrute!