Funcionarios del Cicpc dieron de baja a “El Marquitos”

Un sujeto que mantenía en jaque a los vecinos de la población de Mariara y zonas aledañas, fue abatido el pasado jueves, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, cuando fue interceptado por funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Mariara.

El sujeto quedó identificado como Marcos Joaquín Araujo Mendoza, de 28 años de edad, mejor conocido con el remoquete de “El Marquitos”.

Marcos Joaquín Mendoza Araujo, alias “El Marquitos”, abatido

Funcionarios adscritos a la Subdelegación Mariara realizaban un operativo, comandados por el comisario Jefe Gilbreth Amaya, el supervisor de Investigaciones, comisario Ramón Duque y el jefe de Investigaciones, inspector Jefe Jhonny Rodríguez, luego de recibir algunas denuncias por parte de vecinos, víctimas frecuentes de este sujeto, quien aparentemente también pertenecía a la banda “Los Guaricheros”.

Por tal motivo dieron inicio a las labores de investigación y lograron dar con su paradero, “El Marquitos”, efectivamente formaba parte de la banda “Los Guaricheros”, liderada por otros delincuentes apodados “El Tim” y “El Bebé“, grupo que opera en el sector La Guaricha, ubicado en el municipio Diego Ibarra.

“El Marquitos“, al observar la presencia de la comisión policial, emprendió la huida hacia a la parte interna de una vivienda ubicada en el sector La Democracia 2, calle la Libertad, casa número 83, parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra.

Vivienda desde donde se enfrentó el sujeto

Una vez enconchado en la casa, el delincuente sacó a relucir un arma de fuego, haciendo frente a la comisión. Se produjo de esta manera un intercambio de disparos en el que el malhechor resultó herido, motivo por el cual es trasladado inmediatamente al centro asistencial más cercano donde falleció luego de ser ingresado.

Marcos Araujo, alias “El Marquitos” presentaba prontuario policial por distintos delitos en la Subdelegación de Mariara, y se encontraba bajo investigaciones por robo de vehículos, hurto, extorsión y homicidio.

Dentro de las evidencias incautadas en el lugar de los hechos se encuentran un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, sin marca ni seriales visibles, contentivo de cinco cartuchos, tres percutidos y dos sin percutir, de igual forma se recabaron 2 conchas calibre 9mm.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ