Cómo comprobar si Stadia funcionará bien con tu conexión a Internet

Google Stadia ya un hecho. Bueno, no la plataforma como tal, sino todos los detalles del servicio de juego por streaming de Google. Algo básico en este modelo es la conexión a Internet, y podemos comprobar si nuestra conexión es óptima para Stadia en una sencilla prueba.

Google celebró el día de ayer un evento ‘’nuevo’’ para ellos. En teoría Se trato de una especie de lanzamiento Nintendo Direct, pero de Google. El evento de presentación de Stadia nos dejó muchas preguntas hace unos meses, y Google ya ha dado respuesta a la mayoría de ellas.

La compañía compartió una tabla en la que especificó las características de la red para soportar las diferentes resoluciones de Stadia. Si queremos jugar a 720p, tendremos que tener una conexión de 10 Mbps. Para 1.080p, unos 20 Mbps y para 4K en el estado óptimo, 35 Mbps.

La teoría está bien, pero como Google sabe que esto iba a generar más preguntas que respuestas, ha habilitado una prueba de conexión a Internet para Stadia. Solo tienes que entrar a través de la aplicacion Google Stadia, para ver si podras jugar a Stadia con su conexión a Internet.

Veremos si esto se mantiene cuando se lance el servicio, ya que jugar a juegos por streaming no es algo tan sencillo como disfrutar de Netflix, Puesto que involucro la latencia del mando y la del propio juego, y si no va como debe, nos arriesgamos a una experiencia nefasta con Stadia.

De la manera que sea, así podras medir la conexión a Internet para jugar a Stadia y decidir si vale la pena dar el salto a esta nueva forma de jugar.