Toros de Aragua buscará conquistar el llano

El equipo aragüeño pisará las tierras guariqueñas para cumplir con el compromiso pautado con el equipo Llaneros de Guárico, quinteto que conforma la división centro Occidente junto a los astados, para dar continuación a la Copa de la LPB que se disputa en nuestro país.

La organización Toros de Aragua realizó algunos movimientos esta semana que según comentó la directiva esperan que den buenos frutos, tras la incorporación de Juan Manuel Rivero, argentino con amplia experiencia en el baloncesto gaucho, integrante de la selección de su país categoría sub 21, y el alero estadounidense Walter Baxley, así como la experiencia de Jorge Arrieta como director técnico.

Jorge Arrieta

El experimentado entrenador Jorge Arrieta, conocido en la liga del país, estuvo dirigiendo al equipo Marinos de Oriente, Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia, Trotamundos de Carabobo, además fue campeón de la liga en los años (2003- 2004- 2012) con el equipo oriental.

De esta manera, acotó el entrenador zuliano, “tengo muchos años en la liga, he estado desde el 90 envuelto en el proceso desde asistente hasta entrenador principal, he estado en 6 finales, mi mejor referencia es haber ganado títulos consecutivos, sigo siendo el único, hasta este año quizás, que tiene la posibilidad Fernando Duro de emular eso”.

El juego de basket no va por los nombres

El estratega de los Toros hizo referencia al favoritismo que tienen muchos hacia el equipo de Guaros, argumentando la cantidad de jugadores pertenecientes a la selección nacional que conforman la plantilla del conjunto larense.

Acerca del tema refirió, “el juego de basket no va por los nombres, va por lo que hacen los equipos, ahorita estamos con un buen ambiente, esperemos que el equipo se vaya compenetrando, en la medida que tengamos tiempo de trabajar de seguir entrenando para poder llegar este proceso, bien para lo que son los playoff

El nuevo entrenador afinando los detalles para los próximos encuentros

En este sentido, el timonel zuliano señaló, “el equipo ha mejorado mucho, las incorporaciones de los nuevos extranjeros de Rubiani en carácter de préstamo, estamos a la espera del grande un rebotero, esa es la debilidad que presentamos ahorita, hemos hecho un trabajo para que todos vayamos al rebote, entendiendo que Tulio lleva la batuta en ese sentido, pero haciendo modificaciones para poner a Drew de puesto 4 ( ) es mejor atacante en esa posición que como 3 ( )”.

Asimismo resaltó Arrieta, “los nuevos talentos es de factor importante para mi, uno de mis objetivos es formarlos y ayudarlos como jugadores en su desarrollo individual, de su experiencia como jugadores en un equipo y que puedan en un futuro en esta organización darle los frutos y logros, las nuevas adquisiciones del equipo han sido importantes esperemos los resultados hoy que comienza la serie con Llaneros que es una serie vital para nosotros.

Hablan los importados

Juan Manuel Rivero

Juan Manuel Rivero resaltó, “tengo la mejor expectativa de la liga venezolana, esperamos empezar con el pie derecho para el día de hoy en la serie, para que Toros empiece a escalar las posiciones,es la primera vez que juego en esta liga, he jugado aquí pero con mi país enfrentando a Venezuela en la categoría sub 21″.

Así como también del estadounidense Walter Baxley con conocimientos en el basketball latinoamericano en los países de Uruguay y Argentina.

Walter Baxley

El escolta cuenta con una extensa y destacada carrera tanto en Latinoamérica como Europa. Sin embargo, es en Argentina donde pasó la mayor parte de su carrera siendo elegido en el año 2013 Mejor Extranjero de la Liga Nacional de Basketball.

Baxley señaló, “estoy bastante contento, estoy feliz de estar aquí, he jugado en Argentina, Uruguay y Europa, cuento con 33 años y dispuesto a ayudar al conjunto”.

El equipo astado el día de hoy estará visitando la casa de Llaneros de Guárico en San Juan de los Morros, y regresarán el día viernes al Coliseo “Rafael Romero Bolívar” de Maracay recibiendo la visita del equipo llanero.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ