Semana de Vacunación de Las Américas se extenderá hasta finales de junio

La Semana de Vacunación en Las Américas 2019, jornada que se está llevando a cabo en el municipio José Félix Ribas, como en todo el país desde el pasado mes de mayo, se extendió hasta el próximo 29 de junio, con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 6 meses a 15 años de edad, así lo informó la doctora Carolyn Villegas, directora de salud de la entidad.

Más de 30 instituciones de las 45 de la jurisdicción han sido abordadas

En este sentido, Villegas indicó que para el momento se habían atendido cientos de pequeños en cada una de las cinco parroquias de la entidad, lo que significaba un éxito rotundo en cuanto al abordaje de la cifra meta. Sin embargo, la extensión de tiempo permitirá tomar más zonas y llamar a conciencia a las madres que aún no han acudido a inmunizar a sus niños.

«Es importante que protejamos a nuestra comunidad, siendo partícipes de la Semana de Vacunación en Las Américas 2019, donde el equipo de Ribas está desplegado con amor y alegría en los centros de salud de la jurisdicción, de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el abordaje casa a casa, para vacunar gratuitamente y proteger a nuestros pequeños», manifestó la doctora.

Los colegios son los más tomados en cuenta en esta fase de vacunación

Asimismo, la primera autoridad sanitaria manifestó que el abordaje a los colegios también va viento en popa, pues a tan sólo tres semanas del inicio del operativo, ya han sido abordadas 30 instituciones educativas de las parroquias Guacamaya. Pao de Zárate, Zuata, Castor Nieves Ríos y Bolívar y Ponte.

«Estamos complacidos de cómo hemos podido ir a los planteles educativos y formar parte de la prevención y que mejor manera que en los más pequeños que son el futuro de Venezuela. En cada uno de los abordajes contamos con todas las dosis de BCG, Hepatitis, Pentavalente, Polio, Fiebre Amarilla, SR y SRP, es decir, estamos encaminados a un buen futuro», puntualizó la doctora.

Para finalizar, la directora de Salud de Ribas enfatizó, «la comunidad es la protagonista en esta jornada que se extenderá por unos días más, para ello es importante la participación de todos los sectores de la población, para cumplir los objetivos trazados. Necesitamos que los padres y representantes acudan con sus hijos a los centros de vacunación para que los pequeños completen su esquema y eviten enfermarse a futuro. Por nuestra parte, Gobierno nacional, regional y municipal, trabajando de manera conjunta para brindar al pueblo la atención que merece».

 

DANIEL MELLADO | elsiglo