Borrell: “Negociación paralela en Venezuela interferiría con el diálogo en Noruega”

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell dijo que “no hay que interferir con la dinámica” ni impulsar ninguna negociación paralela a la puesta en marcha por el Gobierno noruego para buscar una mediación entre los sectores políticos de Venezuela.

En declaraciones a los medios, antes de participar en un coloquio sobre el futuro de Europa, ha opinado que Noruega “siempre ha destacado” por “su capacidad de intervenir de forma discreta pero eficaz” para propiciar “acuerdos y negociaciones”, por lo que ha advertido de que no se debería poner en marcha ninguna iniciativa en este sentido.

Ha destacado Borrell que, al menos, se ha logrado que el Gobierno venezolano y la oposición se haya reunido en Oslo para buscar una salida a la crisis y ha expresado: “Si alguien puede resolver este tema, son los noruegos”.

Sobre que hasta la fecha no haya habido ningún tipo de acercamiento entre ambas partes, el ministro ha sostenido que toda negociación “pasa por altibajos” y por ello, no daría la vía noruega por fallida, ya que espera que “acabe fructificando”.