Shakira acudió este jueves al juzgado del municipio Esplugues, perteneciente a la provincia de Barcelona, España, luego de ser señalada por presunto fraude fiscal, debido a que la Fiscalía considera que la cantante dejó de pagar 12,3 millones de euros a la Agencia Tributaria por el IRPF, por los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, además de casi 2,2 millones por la suma que tendría que haber pagado a la Agencia Tributaria de Catalunya por el IP durante ese tiempo.
La denuncia corre a cargo de la fiscala Carmen Martín Aragón y fue interpuesta el pasado mes de diciembre. En ella, Shakira estaría acusada de cometer hasta seis delitos por impago de impuestos en los periodos del 2012, 2013 y 2014.
Según la acusación, la de Barranquilla habría usado un entramado societario relacionado con paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona en esos periodos.
Cabe decir que, según EFE, Shakira habría cumplido con sus obligaciones con el fisco y ya habría pagado esos 14,5 millones de euros, por lo que ya no estaría en deuda con la Agencia Tributaria.
Sin embargo, la pareja de Gerard Piqué ha tenido que ir a declarar igualmente pues, de haberlo cometido, el delito no se soluciona simplemente pagando la deuda. Y es que como decíamos, se la acusa de haber creado un entramado empresarial.
Una fecha que muchos han estado esperando con muchas ganas, pues la colombiana lleva tiempo generando animadversiones por este asunto. Y sus haters tenían este día marcado en rojo en su calendario.
Shakira evade a la prensa
Algunos han ido a esperarla en la puerta del juzgado, mientras otros muchos la han dejado fina en las redes sociales. Los primeros se han quedado con las ganas. La cantante alquiló una plaza de parking y entró directamente en el juzgado para evitar a la prensa y al público.
Parece que a la de Barranquilla no se le olvida lo que le ocurrió en Madrid hace unos meses, cuando acudió a testificar en el Juzgado de loMercantil número12 de Madrid respecto a la denuncia relacionada con el presunto plagio en el tema La Bicicleta.
Entonces la cantante se encontró a todos los paparazzi en la puerta junto a un grupo importante de gente entre los que algunos la pusieron fina. Hasta Piqué se llevó algún improperio: “¡Vete con tu novio independentista y separatista fuera de España!”.
Shakira no escapa a las redes
Pero aunque haya evitado ser vista entrando en el juzgado, la cantante no ha podido escapar a las redes. “Hacienda somos todos”, ”Cara dura”, “Jeta”, “Rata, paga lo que debes” o o “¡Estafadora!”, son solo algunos de los comentarios que se encuentran en la red.