Familiares denuncian muerte de parturienta por falta de atención médica

Rafael Agraz, padre de Katiuska Agraz Landaeta, de 29 años de edad, y de profesión docente, denunció ante los medios de comunicación social que su hija falleció supuestamente a causa de la falta de atención médica.

Familiares denuncian muerte de parturienta por falta de atención médica
Foto/referencia

En medio de su llanto y desesperación por la pérdida de su ser querido, reveló a los reporteros que la profesora que laboraba en la escuela Guayabal 95 en San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora, Aragua, fue trasladada al centro asistencial en Villa de Cura presentando síntomas de dar a luz a su primera hija.

Luego de la cesárea, “nació mi nieta, y por causas desconocidas, mi hija comenzó a sangrar en circunstancias imprecisas. Nadie informó cuál era su problema, y lamentablemente dejó de existir este martes a las seis de la tarde”, indicó.

“Como su padre, solicité al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en La Villa, una autopsia para saber y estar seguro cuál fue el origen de la muerte de Katiuska”, comentó.

“No puedo estar señalando a alguien de manera irresponsable y en función de aclarar las circunstancias del deceso, el cadáver fue trasladado a Maracay”, indicó el denunciante a elsiglo.

Y cómo no había un vehículo disponible, los restos fueron trasladados ayer en la mañana a la Morgue de Caña de Azúcar, y estoy esperando por el resultado de la autopsia, expresó Rafael Agraz.

Finalizó diciendo que la docente residía en la calle 7 en la comunidad de Guayabal 95 en San Francisco de Asís.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ