Acribillaron a portugués para robarlo en Las Tejerías

En horas del mediodía de este martes, varios delincuentes aún por identificar acribillaron a un ciudadano de origen portugués, cuyo hecho de sangre se registró en el sector La Esperanza, vía que conduce a la comunidad agrícola de Tiara, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena, en Aragua.

Acribillaron a portugués para robarlo en Las Tejerías
La víctima se desplazaba en ese vehículo que será sometido a las experticias de rigor

La víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Jorge Da Silva Reis, de 69 años de edad, con domicilio establecido en San Bernardino, en la ciudad de Caracas, según la información facilitada a elsiglo.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el comerciante, acompañado de otro paisano suyo, se trasladó en un vehículo Toyota, modelo Autana, de color gris a Las Tejerías, en donde realizaría una diligencia relacionada con sus negocios.

Se dijo que el hombre emprendió su viaje a Aragua poco antes del mediodía, y cuando transitaba por La Esperanza, unos delincuentes le salieron al paso e incluso obligaron al conductor a detener su marcha.

No obstante, el chofer trató de salir del aprieto, y en medio de la situación de violencia, el lusitano recibió un disparo que le causó la muerte. Se comentó que Da Silva se resistió al robo de sus pertenencias. Al parecer le arrebataron sus celulares, dinero en efectivo, joyas y otros objetos.

Se dijo que los homicidas pertenecen a la banda “Los Sanguinarios“, e incursionan a lo largo y ancho de la Autopista Regional del Centro, ubicándose en los sectores más vulnerables para ejecutar sus ataques mortales.

Durante sus acciones delictivas, los hampones arrojan en la vía objetos puntiagudos, conocidos en el habla coloquial como “los miguelitos” o sino colocan grandes rocas. Incursionan especialmente en horas nocturnas o sino en la madrugada. Se contabilizan varias víctimas fatales.

En aras de ubicar a los autores materiales de ese hecho criminal que conmueve a la colonia portuguesa, funcionarios de la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero del municipio Mariño, se trasladaron al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones correspondientes y colectando evidencias de interés criminalístico.

Además, los sabuesos toman declaraciones de testigos y ya se manejan algunos apodos de los responsables del crimen. Igualmente se indicó que en las próximas horas, los sabuesos del Cicpc, junto con otros organismos de seguridad, realizarán un madrugonazo tras la búsqueda de peligrosos criminales que mantienen al acecho a los usuarios de la Autopista Regional del Centro.

Mientras que la institución policial lleva a cabo sus investigaciones, el cadáver de Jorge Da Silva fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, los expertos practicaron la autopsia de ley.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ